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Solicitud de mediación de consumo

La Oficina Municipal d'Informació al Consumidor da información y orientación a las personas consumidoras y usuarias, residentes en el municipio, en el ejercicio de sus derechos i puede gestionar la tramitación de sus reclamaciones.


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas, con consideración de persona consumidora, o jurídicas, microempresas, respeto servicios básicos y de trato continuado, que tengan capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Documentación a aportar:
- Instancia específica
- Documentación acreditativa
- Reclamación preiva

Observaciones:
Sus datos podrán ser cedidos a la entidad contra la cual se reclama u otra organismo con la finalidad de gestionar la reclamación. Puede ejercer en cualquier momento los derechos de de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos reglamentariamente dirigiéndose a la persona responsable del fichero mediante escrito dirigido a la Oficina Municipal de Información de Consumo.
Se pueden adjuntar los siguientes documentos: hoja oficial de reclamación, facturas, tickets de compra, contratos, etc.

Legislación
- Ley 22/2010 Código de Consumo de Cataluña. R.D. Legislativo 1/2007 Ley General Defensa de los consumidores y usuarios.
- Decreto 98/2014, de 8 de julio, sobre el procedimiento de mediación en las relaciones de consumo

 

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Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010