Ajuntament de Girona

miércoles 24 de abril 2024, 20:13:56

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de ayuda para la igualdad de oportunidades

Solicitud de ayuda para la igualdad de oportunidades

El Ayuntamiento ofrece esta convocatoria de ayudas con la voluntad de colaborar con los centros sostenidos con fondos públicos para la mejora de la calidad y la igualdad y dándoles apoyo para que puedan desarrollar su tarea.
Los cambios sociales presentan singularmente a los centros públicos, situaciones y exigencias nuevas, a las que hay que dar una respuesta pedagógica que continúe siendo de calidad y ayude a la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas.
La escuela no es un servicio educativo totalmente gratuito. La familia debe asumir el coste de diferentes gastos, como las actividades complementarias, lúdicas, material didáctico, etc. Para muchas familias, esto implica tener que hacer un gran esfuerzo y para algunas, incluso, es imposible asumirlo, lo que repercute en la gestión del centro.
Es en el sentido de lo expuesto que la convocatoria quiere ser una ayuda para los centros y las familias.


Obtener instancia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'INFORMACIÓ I ATENCIÓ CIUTADANA
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
Todos los centros de educación infantil y primaria (3-12 años) y de secundaria (12-16 años) sostenidos con fondos públicos de la ciudad de Girona que tengan su proyecto como ejes básicos la cohesión social, la equidad, la coeducación, la interculturalidad, la educación para la ciudadanía.

Cómo hacerlo:
Una vez cumplimentada y firmada, la solicitud se puede tramitar de varias maneras:
- Enviando-por correo ordinario.
- Entregando a las diferentes sedes de la Oficina de Información y Atención Ciudadana.

Documentación a aportar:
- La ficha de solicitud debidamente cumplimentada junto con la parte del Plan anual o programación del centro donde conste la programación de las salidas y el acuerdo del Consejo Escolar de Centro referido al material escolar.
- Certificado del acuerdo de aprobación de la solicitud de la convocatoria de ayuda por el Consejo Escolar de Centro y / o el informe de la Comisión de Ayuda a las familias.
El centro debe justificar el uso de los fondos recibidos mediante la presentación de una justificación económica.
En la justificación se deberá hacer constar una breve descripción de los conceptos, el nombre de los beneficiario y la cantidad otorgada. Además se adjuntará el resumen de la sesión de trabajo de la comisión de ayuda a las familias o del correspondiente Consejo Escolar de Centro donde se haya tratado.

Observaciones:
El objeto de la convocatoria es:
- Facilitar la participación de los alumnos de familias con dificultades socioeconómicas en las actividades que implican un gasto extraordinario.
- Favorecer y facilitar que las familias alcancen un mínimo de compromiso económico en las salidas culturales y lúdicas, colonias y material escolar.
- Facilitar la gestión de los centros.

En la resolución de esta convocatoria se destinará la cantidad total máxima de 58.000 EUR.
El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el día 19 de noviembre de 2010 y la justificación económica se presenterá antes del 8 de julio de 2010 .

Legislación
Esta convocatoria se rige por sus propias bases, por la normativa aprobada por el Ayuntamiento en relación con subvenciones otorgadas a terceros y recogida en las bases de ejecución del presupuesto municipal y por el resto de normativa vigente en materia de subvenciones otorgadas por las administraciones públicas.

Cumplimiento Ley 11/2007
Bajo

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010