Ajuntament de Girona

domingo 23 de julio 2017, 12:51:03

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Trámites y servicios  » Catálogo de trámites  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de alta en el padrón municipal de habitantes

Solicitud de alta en el padrón municipal de habitantes

Las personas deben empadronarse en el municipio donde viven habitualmente.


Obtener instancia     Tramitar en línia

Dónde dirigirse:
OFICINA D'INFORMACIÓ I ATENCIÓ CIUTADANA
972 419 010
www.girona.cat/ic/

A quien va destinado:
- Las personas físicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Documentación a aportar:
Solicitud de alta en el padrón municipal de habitantes:
- Document identificativo de la persona interesada
- Documento vigente que acredite la titularidad de la vivienda
- Autorización pera hacer el trámite d'empadronamiento de terceras personas
- AUTORITZACIÓ EMPADRONAMENT MENORS
- Autorización de empadronamiento en una vivienda ajena
- último recibo del contrato de alquiler / constancia de pago de la fianza
- Identificación de la persona autorizada
- Declaración jurada
- DOCUMENT IDENTIFICATIU TITULAR DE L'HABITATGE
- Certificado de nacimiento o libro de familia
Consultar las especificaciones de la documentación a aportar del apartado "más información".

Observaciones:
- Aceptaremos documentos caducados con solicitud de renovación que no haga más de 6 meses que se haya presentado. Si aportan resolución hay que comprobar la vigencia de la resolución.
- El DNI o pasaporte español puede estar caducado.

Legislación
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- Real Decreto 2612/96, de 20 de diciembre, donde se modifica el anterior Reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales (RD 1690/86 de 11 de julio).
- Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Subsecretaria, por la que se publica la resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidenta del Institut Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de competencias amb les Comunidades Autónomas y Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas del los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.
- Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y del RD 994/1999, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal.
- Ley 26/2010 de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.
- Decreto 141/2012, de 30 de octubre, por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas y cédulas de habitabilidad.
- Ley 18/2007 de 28 de diciembre del derecho a la vivienda.

Trámites relacionados:
Sol·licitud de certificado de empadronamiento

Más información;
Especificaciones de la documentación a aportar
Autorización para empadronar en una vivienda ajena
Autorización para realizar el trámite de empadronamiento a terceras personas
Autorización para empadronar un/a menor de edad
Declaración responsable de menores de edad

 

© 2017 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010