Ajuntament de Girona

miércoles 21 de agosto 2019, 04:43:07

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Recurso contra un expediente sancionador por infracciones de tráfico y circulación

Recurso contra un expediente sancionador por infracciones de tráfico y circulación

Se puede presentar recurso de reposición contra la resolución administrativa de un expediente sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.


Obtener instancia     Tramitar en línia

Dónde dirigirse:
OFICINA D'INFORMACIÓ I ATENCIÓ CIUTADANA
972 419 010
www.girona.cat/ic/

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Documentación a aportar:
- Instancia específica

Observaciones:
Si no se formulan alegaciones ni abona el importe de la sanción con el 50% de bonificación, dentro del plazo de 20 días desde la fecha de notificación, la denuncia tendrá efecto de acto resolutorio del procedimiento sancionador y la sanción podrá ejecutarse transcurridos 30 días naturales desde la notificación de la denuncia, excepto en el caso de las infracciones graves con retirada de puntos y de las muy graves, no notificadas en el acto, en el que se dictará resolución sancionadora expresa. En este caso, la sanción podrá ejecutarse desde el día siguiente al que se notifique al interesado. Contra la sanción se podrá interponer recurso de reposición, con carácter potestativo, en el plazo de un mes desde la fecha de notificación, o bien, recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Girona o de la circunscripción que corresponda al su domicilio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación. Si opta por interponer un recurso potestativo de reposición no puede presentar recurso contencioso administrativo hasta que el primero no haya sido resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo esto, sin perjuicio de que se pueda interponer cualquier otro recurso que considere más conveniente a su derecho.
El recurso de reposición contra la sanción puede interponerse, con carácter potestativo, ante la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Girona, en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la resolución, y se presentará en la forma y en los registros legalmente establecidos, de acuerdo con lo establecido en los artículos 14 y 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre.
El pago de la sanción se podrá hacer efectivo en cualquier "Servicaixa" (24h) o oficina de Caixabank, con el documento de notificación de la sanción.

Legislación
- Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a Montoro y seguridad vial.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
- Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Plazo resolución
1 mes

Silencio administrativo
Negativo

 

© 2019 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010