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domingo 19 de septiembre 2021, 16:23:18

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Sol·licitud de cambio de domicilio dentro de la misma ciudad

Las personas que han cambiado de domicilio dentro de la misma ciudad deberán notificar al Ayuntamiento la nueva dirección.


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:
a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)
- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Documentación a aportar:
Sol·licitud de cambio de domicilio dentro de la misma ciudad:
- Document identificativo de la persona interesada
- Documento vigente que acredite la titularidad de la vivienda
- Autorización pera hacer el trámite d'empadronamiento de terceras personas
- Autoritzación para el empadronamiento de menores
- Autorización de empadronamiento en una vivienda ajena
- último recibo del contrato de alquiler / constancia de pago de la fianza
- Identificación de la persona autorizada
- Declaración jurada
- Documento identificativo del/de la titular de la vivienda
- Certificado de nacimiento o libro de familia
Personas menores de edad que se empadronan sólo con el padre o la madre:
- Autorización firmada por el progenitor / a que no se empadrona.
- Fotocopia del DNI del padre o madre que firma la autorización.
- O resolución judicial firme de la custodia del / la menor o convenio regulador de la separación firmado por las dos personas progenitoras (las resoluciones judiciales o los convenios reguladores deben presentarse con papel timbrado o oficial).
- Si no se dispone de los documentos antes mencionados, se puede llevar un informe de la asistente social del lugar de procedencia.
Si se empadrona con una persona mayor de edad que NO sea el/la progenitor/a:
- Documento de identidad original y vigente de la persona que venga a hacer el trámite.
- Documento original acreditativo de la vivienda
- Documento identificativo del menor
- Autorización original firmada por los dos progenitores y las fotocopias de los documentos de identidad de los dos progenitores o sentencia de tutela, acogimiento, etc. o informe del asistente social en el caso de que no se pueda tener ningún otro documento.
En el caso de tutela y / o acogida por parte de la Administración o persona jurídica:
- Hay que llevar un certificado original del la dirección del centro y documento identificativo del/la menor y de la persona declarante (original y vigente).
Las personas menores de edad mayores de 16 años que vivan independientemente se podrán empadronar sin autorización de los progenitores. El consentimiento de los progenitores se presupone.
En el caso de familias monoparentales:
- Documento que acredite esta situación (libro de familia, certificado de defunción del otro progenitor/a ...)

Observaciones:
- El empadronamiento se hará en función del número de las habitaciones útiles de la vivienda.
- Aceptaremos documentos caducados con solicitud de renovación que no haga más de 6 meses que se haya presentado. En casos que el documento identificativo acompañe de documento de resolución de la solicitud, comprobar la vigencia de la resolución.
- El empadronamiento deberá realizarse en inmuebles que tengan concedida la licencia de primera ocupación.

IMPORTANTE: informar del nivel de estudios acabados

Legislación
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- Real Decreto 2612/96, de 20 de diciembre, donde se modifica el anterior Reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales (RD 1690/86 de 11 de julio).
- Resolución de 15 de diciembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 2 de diciembre de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se modifica la de 17 de febrero de 2020, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del Padrón municipal.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los Derechos digitales
- Ley 26/2010 de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.
- Decreto 141/2012, de 30 de octubre, por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas y cédulas de habitabilidad.
- Ley 18/2007 de 28 de diciembre del derecho a la vivienda.

Más información;
Declaración responsable de menores de edad con resolución
Especificaciones de la documentación a aportar
Autorización para empadronar en una vivienda ajena
Autorización para realizar el trámite de empadronamiento a terceras personas
Autorización para empadronar un/a menor de edad
Declaración responsable de menores de edad sin resolución

 

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