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domingo 23 de julio 2017, 12:49:53

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Solicitud de volante de empadronamiento

Documento que justifica el domicilio actual o la fecha de inscripción en el padrón municipal de habitantes o bien acredite las personas empadronadas en un mismo domicilio.


Obtener instancia

Dónde dirigirse:
OFICINA D'INFORMACIÓ I ATENCIÓ CIUTADANA
972 419 010
www.girona.cat/ic/

A quien va destinado:
- La persona interesada
- Quien aporte un documento original de autorización para hacer el trámite y una copia del documento identificativo de la persona interesada
- Quien aporte un documento original de poderes notariales para actuar en nombre de la persona interesada

Cómo hacerlo:
- A través de la web
- En las diferentes sedes de la Oficina de Información y Atención Ciudadana

Documentación a aportar:
- DNI, pasaporte o NIE de la persona interesada (original y vigente)
- Fotocopia del documento identificativo, siempre que vaya acompañado por la denuncia formulada ante la Policía y con la solicitud de renovación del mismo, siempre que esta solicitud suponga prórroga de validez.
- Permiso de conducir español vigente.
- La cédula de inscripción para aquellos que no tienen nacionalidad (apátridas).
- Los títulos de viaje expedidos por las autoridades competentes del país de origen o procedencia de sus titulares o por organizaciones internacionales.
- Los documentos provisionales de identidad de los solicitantes de asilo. No son válidos los documentos provisionales en los que se especifica que está a la espera de ser o no admitida a trámite la petición.
- Documentos de identidad expedidos por la Secretaría de Estado de las Instituciones Penitenciarias para las personas recluidas en las que aparecen un número de identificación, foto y huella dactilar.
- Documentos de identidad consular y acreditación de organismos internacionales expedidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Personas de unión europea:
- Pasaporte o tarjeta de identificación de su país y el certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros, en su caso.
Menores de edad:
- Libro de familia o certificado de nacimiento, DNI, NIE o pasaporte (original)
- Documento de identidad del padre o madre que esté empadronado con el / la menor
Si lo tramitan terceras personas:
- Autorización firmada por el interesado
- Documento de identidad de quien realiza el trámite (original)
- Documento de identidad de la persona interesada (original o fotocopia)

Observaciones:
Existen tres tipos de volantes:
- Volante de empadronamiento: justifica el domicilio actual de una persona.
- Volante de convivencia: acredita las personas que constan empadronadas en un mismo domicilio.
- Volante tiempo de residencia: acredita el tiempo que la persona lleva empadronada en el municipio.
- Volante histórico de empadronamiento: acredita los diferentes movimientos de padrón que la persona se ha empadronado en el municipio.
Estos volantes se pueden obtener directamente si se dispone de firma digital.
Si en cualquiera de los volantes deben constar los datos personales de un tercero, el trámite deberá hacerse presencialmente, si se quiere hacer telemáticamente se podrán ver los datos de la persona interesada pero no las de terceras personas.
Si en cualquiera de los certificados deben constar los datos personales de un tercero, el trámite deberá hacerse presencialmente, ya que hay que aportar el consentimiento de éstas por escrito. Si se quiere hacer telemáticamente se podrán ver los datos de la persona interesada pero no las de terceras personas.

Legislación
- Real Decreto 2612/96, de 20 de diciembre, donde se modifica el anterior Reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales (RD 1690/86 de 11 de julio).
- Resolución del 16 de marzo de 2015, de la Subsecretaria, por la que se publica la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los ayuntamientos sobre gestión de padrón municipal.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y del RD 994/1999, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal.
- Ley 26/2010 de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.
- Decreto 14/2012, de 30 de octubre, por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas y cédulas de habitabilidad.
- Ley 18/2007 de 28 de diciembre del derecho a la vivienda.

Cumplimiento Ley 11/2007
Bajo

Trámites relacionados:
Solicitud de alta en el padrón municipal de habitantes

Más información;
Autoritzación para solicitar el volante/certificado de empadronamiento
Autorización para solicitar volantes/certificados de empadronamiento de terceras personas

 

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