Ajuntament de Girona

domingo 15 de septiembre 2019, 22:08:06

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Derecho de propuesta

Los vecinos/vecinas empadronados/das mayores de 16 años, a título individual o colectivo, tienen el derecho de dirigirse al Ayuntamiento, cualquier autoridad u órgano municipal para formular propuestas referentes a la prestación de servicios públicos municipales, en los términos establecidos en el presente Reglamento regulador de las instituciones de la particianza i la gestión de conflictos.


Obtener instancia     Tramitar en línia

Dónde dirigirse:
OFICINA INFORMACIÓ I ATENCIÓ CIUTADANA
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Documentación a aportar:
Derecho de propuesta:
- Documento idenficativo de las personas mayores de dieciseis años
- Justificación de la petición (si procede)
- Certificación del acuerdo de la asamblea de aprobación de la solicitud
- Fotocopia del documento identificativo de la persona que firma la solicitud
- Breve memoria descriptiva del proyecto
- Identificación de las personas / entidades interesadas

Observaciones:
Las propuestas pueden suponer modificación de las partidas presupuestarias o no tener ninguna repercusión presupuestaria.
Se podrán adjuntar a la propuesta documentos o proyectos que justifiquen la iniciativa.
El acuse de recibo de la propuesta se hará en el plazo máximo de 10 días.
El Ayuntamiento, en un plazo máximo de tres meses desde el acuse de recibo de la propuesta, enviará la información a los interesados indicando su viabilidad o las causas de su desestimación si la propuesta supone modificación presupuestaria.
Si la propuesta no supone alteración presupuestaria, en un plazo máximo de dos meses desde el acuse de recibo de la propuesta se enviará la información a los interesados, y indicará su viabilidad o las causas de su desestimación.

Legislación
- Reglamento regulador de las instituciones de la participación y la gestión de conflictos del Ajuntament de Girona.

Silencio administrativo
Positivo

Trámites relacionados:
Núcleo de intervención participativa
Derecho de petición
Derecho de debate
Derecho de iniciativa ciudadana
Consulta popular
Asistencia jurídica
Audiencia pública

 

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