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Solicitud de informe previo en materia de incendios

Es el informe en materia de prevención de incendios que se debe solicitar con anterioridad a la presentación de la comunicación previa de una actividad considerada de riesgo importante en materia de incendios, cuando ésta esté incluida en los anexos 1 o 2 de la Ley 3/2010, de 18 de febrero, consultar en el apartado: "más información".
Posteriormente a la obtención del informe favorable, se deberà realizar el acto de comprobación en materia de incendios y proceder a efectuar la comunicación previa correspondiente.


Obtener instancia     Tramitar en línia

Dónde dirigirse:
OFICINA INFORMACIÓ I ATENCIÓ CIUTADANA
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 16 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Documentación a aportar:
SOLICITUD DE INFORME EN MATERIA DE INCENDIOS:
- Proyecto técnico visado (soporte electrónico)
- Documentación tècnica (formulario SP01 del Departament d'Interior de la Generalitat de Catalunya)
- Certificado de coincidencia entre el soporte electrónico y el soporte papel (formulario SP02 del Departament d'Interior de la Generalitat de Catalunya)
Especificaciones de la documentación a aportar:
- Proyecto técnico descriptivo y justificativo del cumplimiento de la reglamentación técnica aplicable en materia de incendios.

Observaciones:
La documentación como planos, croquis, proyectos ... se presentará mediante soporte electrónico:
- Personas jurídicas profesionales: PDF
- Personas físicas: CD/DVD

Otra información de interés:
El Ayuntamiento enviarà la solicitud al órgano competente de la Generalitat, el cual emitirà el informe en un plazo de dos meses, y lo hará llegar al Ayuntamiento que, a su vez, lo notificaré a la persona interesada.
No será necesario realizar nuevamente este trámite:
En el supuesto de haber tramitado una licencia de obras y haber efectuado ya el control preventivo en materia de incendios.
En el supuesto de que una actividad, sin ser modificada, cambie de titularidad y ya disponga de este control preventivo en materia de incendios.

Organismo competente:
Generalitat de Catalunya.

Plazo de la solicitud:
Previamente al inicio de la actividad y de la presentación de la correspondiente comunicación previa.

Silencio administrativo:
En caso de que, una vez transcurrido este plazo no se haya emitido el informe, se entiende que el informe es favorable.

Legislación
- Ley 3/2010, de 18 de febrero, de prevención y seguridad en materia de incendios en establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios.

Plazo resolución
El plazo para resolver la petición de informe por parte del órgano de la Generalidad es de dos meses desde que entra la petición hasta que se emite el informe.

Más información;
Ley 3/2010, de 18 de febrero
Formulario SP01 del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya
Formulario SP02 del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya

 

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