Ajuntament de Girona

domingo 15 de septiembre 2019, 22:08:20

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de informe urbanístico asociado a la tramitación de actividades

Solicitud de informe urbanístico asociado a la tramitación de actividades

Es el informe previo en el que el Ayuntamiento se pronuncia sobre la compatibilidad de la actividad proyectada con el planeamiento urbanístico vigente y la disponibilidad y suficiencia de los servicios públicos municipales para atender los requerimientos de la actividad.


Obtener instancia     Tramitar en línia

Dónde dirigirse:
OFICINA INFORMACIÓ I ATENCIÓ CIUTADANA
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 16 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Coste del servicio:
Según ordenanzas fiscales 2019: 51,25 EUR

Documentación a aportar:
SOLICITUD DE COMPATIBILIDAD URBANÍSTICA:
- Documento de pago de la tasa o el precio público municipal (si procede)
- Plano de localización (UMAT)
- Memoria descriptiva (si procede)
- Documentación que exige la legislación de accidentes graves o que tienen algunas de las sustancias químicas o categoria de sustancias tóxicas o muy tóxicas (si procede)
Especificaciones de la documentación a aportar:
- Datos más significativos que definan la actividad o actividades que se pretenden realizar en un mismo centro o establecimiento
- Anteproyecto, estudio previo o cualquier documentación que defina suficientemente la actividad

Observaciones:
La memoria descriptiva de la actividad proyectada debe explicar su naturaleza y sus características principales, con determinación de las necesidades de uso y aprovechamientos del suelo y del subsuelo, así como de los requerimientos de la actividad respecto de la disponibilidad y la suficiencia de los servicions públicos municipales.

En los casos de actividades sujetas a la legislación de accidentes graves o que tienen algunas de las sustancias químicas o categoría de sustancias tóxicas o muy tóxicas incluidas en esta legislación de accidentes graves, de conformidad con los umbrales establecidos en la normativa de seguridad industrial.
La solicitud debe contener la información que requiera esta legislación, en especial la Ley 12/2008 y el Reglamento que la desarrolla, en relación al análisis cuantitativo del riesgo, de acuerdo con las instrucciones dictadas por la Agencia catalana de Seguridad Industrial.

Especificaciones de la documentación a aportar:
- Memoria descriptiva de la actividad proyectada que explique su naturaleza y sus características principales, con determinación de las necesidades de uso y aprovechamientos del suelo y del subsuelo, así como de los requerimientos de la actividad respecto a la disponibilidad y la suficiencia de los servicios públicos municipales.
La solicitud debe contener la información que requiera esta legislación, en especial la Ley 12/2008 y el Reglamento que la desarrolla, en relación al análisis cuantitativo del riesgo, de acuerdo con las instrucciones dictadas por la Agencia Catalana de seguretat Industrial.

Otra información de interés:
La resolución establecerá, a tenor de las circunstancias concretas de la actividad, el plazo de caducidad del informe, que será de un mínimo de seis meses y un máximo de dos años, transcurrido el cual habrá que volver a solicitarlo.

Plazo de solicitud:
Previamente al inicio de la actividad y la presentación de la solicitud o comunicación previa correspondiente.

Silencio administrativo:
Continúa la tramitación de los procedimientos a los que se vincula, sin perjuicio de que no se podrán adquirir por silencio administrativo facultades o derechos contrarios al ordenamiento jurídico.

La documentación como planos, croquis, proyectos ... se presentará mediante soporte electrónico:
- Personas jurídicas profesionales: PDF
- Personas físicas: CD/DVD

Legislación
- Decreto Legislativo 1/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de urbanismo.
- Planeamiento municipal.
- Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades
- Ley 11/200 9, de 6 de julio, de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas.
- Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la prevención y control ambiental de las actividades, los establecimientos abiertos al público y de los espectáculos públicos, de 5 de julio de 2016.

Plazo resolución
El plazo para resolver la petición de informe urbanístico es de un mes. En los supuestos en que éste se emita en la comunicación previa, el plazo es de veinte días.

Cumplimiento Ley 11/2007
Medio

Más información;
Ordenanzas fiscales 2017

 

© 2019 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010