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Comunicación previa ambiental municipal Anexo III

Es el régimen de intervención a través del cual las personas o empresas titulares de una actividad, ponen en conocimiento del ayuntamiento hechos o elementos relativos al inicio de una actividad bajo su responsabilidad, indicando los aspectos que la pueden condicionar, y que se acompaña de los documentos necesarios para su ejercicio.
Se someten a este régimen las actividades relacionadas en el Anexo III de la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades (LPCAA) y las actividades consistentes en unidades técnicas móviles de carácter temporal asociadas a obras de infraestructuras públicas o privadas, o a actividades de tratamiento de residuos, o a instalaciones similares del anexo II de la citada Ley, siempre que, como actividades independientes y por sus características, no estén asociadas a un emplazamiento fijo ni tengan la condición de actividades estables.


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Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Coste del servicio:
- Según ordenanzas fiscales 2020:
Establecimientos destinados a actividades hasta 400 m2: 543,00 EUR
Establecimientos destinados a actividades a partir de 400 m2 hasta 1.000 m2: 1.086,25 EUR
Establecimientos destinados a actividades a partir de 1.000 m2: 3.511,15 EUR

Requisitos previos:
Requisitos previos:
1. Informe urbanístico favorable. En los siguientes supuestos:
- Cuando se quieren utilizar, para un uso concreto, edificaciones existentes construidas sin un uso específico.
- Cuando la licencia urbanística o la comunicación previa de obras no amparan expresamente las obras o instalaciones de la actividad comunicada.
2. Obtención de la correspondiente licencia o presentación de la comunicación previa de obras cuando proceda.
3. Obtención del informe y certificación del acto de comprobación favorable en materia de incendios cuando se trate de actividades incluidas en el anexo 1 o 2 de la Ley 3/2010 o sólo el certificado final de instalaciones firmado por un/a técnico/a competente cuando la actividad no está incluida dentro de los anexos de la ley 3/2010.
4. Disponer de las certificaciones ambientales específicas favorables, para aquellos casos que la actividad genere emisiones de gases o humos, ruidos o vibraciones, luces en el exterior en horario nocturno, agua contaminada y/o residuos no asimilables. Estas certificaciones específicas podrán ser entregadas por una entidad colaboradora de la Administración o por los servicios técnicos municipales.
5. Disponer de la declaración de impacto ambiental favorable, o de la respuesta de la Administración en el sentido de que no hay necesidad de evaluación de impacto ambiental, en caso de que la actividad se sitúe en un espacio natural protegido.
6. Obtención de la correspondiente autorización de vertidos de aguas residuales al cauce público, cuando proceda.
7. Obtención de la licencia o presentación de la declaración responsable en materia de comercio para los establecimientos incluidos en los artículos 18 y 19 del Decreto Ley 1/2009, de ordenación de los equipamientos comerciales, en caso de que no haya obras.
8. Obtención del informe favorable del Departamento competente en materia de ganadería sobre el plan de gestión de las deyecciones ganaderas si se trata de actividades ganaderas.
9. Obtención de las licencias, autorizaciones o concesiones relativas a utilización o aprovechamiento de bienes del dominio público, en su caso.
10. Disponer de la póliza o el contrato de seguros u otras garantías que dan cobertura a la responsabilidad de la actividad, si procede.

Documentación a aportar:
COMUNICADO DE ACTIVIDAD ECONÓMICA CON INCIDENCIA AMBIENTAL:
- Declaración de impacto ambiental
- Plan de deyecciones ganaderas y informe favorable (si procede)
- Autorización de vertido de aguas residuales (si procede)
- Documento de pago de la tasa o el precio público municipal (si procede)
- Proyecto y/o memoria ambiental (soporte electrònico)
- Certificado técnico conforme se ajusta al proyecto
- Certificaciones ambientales específicas (si procede)
- Póliza o contrato seguro que da cobertura a la responsabilidad de la actividad (si procede)
- Certificado final de la instalación
- Declaración responsable en materia de salud alimentaria (si procede)
- Declaración responsable en materia de comercio (si procede)

COMUNICADO DE ACTIVIDAD ECONÓMICA CON INCIDENCIA AMBIENTAL: CENTRO DE CULTO:
- Proyecto y/o memoria ambiental (soporte electrònico)
- Certificado técnico conforme se ajusta al proyecto
- Licencias, autorizaciones o concesiones relativas a la utilización o aprovechamiento de bienes del dominio público (si procede)
- Acta de comprovación favorable en materia de incendios (si procede)

Observaciones:
Especificaciones de la documentación a aportar:
- Certificación general técnica acreditativa de que la actividad y sus instalaciones se ajustan al proyecto básico o la memoria ambiental y cumplen todos los requisitos ambientales exigibles. Esta certificación irá firmada por personal técnico competente o bien por el/la director/a de la ejecución del proyecto.
- Certificaciones ambientales específicas establecidas en la ordenanza para aquellos casos que la actividad genere emisiones de gases o humos, ruidos o vibraciones, luces en el exterior en horario nocturno, agua contaminada y/o residuos no asimilables. Estas certificaciones específicas podrán ser entregadas por una entidad colaboradora de la Administración.
- Declaración de impacto ambiental, sea su resolución administrativa relativa a la no necesidad o, en su caso, la declaración de impacto ambiental favorable o la indicación de su publicación, si procede.
- En materia de seguridad, uno u otro documento, según el caso:
- Documento acreditativo de haber realizado el control preventivo en materia de incendios y el certificado del acto de comprobación favorable en materia de incendios si se trata de actividades incluidas en los anexos 1 o 2 de la Ley 3/2010.
- Certificado final de instalaciones firmado por un/a técnico/a competente cuando la actividad no está incluida dentro de los anexos de la ley 3/2010.
- Plan de deyecciones ganaderas, en caso de actividades ganaderas con el consiguiente informe favorable emitido por el Departamento competente en materia de agricultura y ganadería.
- Licencias, autorizaciones o concesiones relativas a la utilización o aprovechamiento de bienes del dominio público, en su caso (referencia a las mismas, si se trata de dominio público municipal).
- Declaración responsable en materia de salud alimentaria en un establecimiento afectado por el Real Decreto Ley 191/2011.
- Declaración responsable en materia de comercio por los establecimientos sujetos al Decreto Ley 1/2009, si no se ha presentado con la licencia o comunicación.
- Declaración responsable conforme se dispone de póliza o contrato de seguros u otras garantías que dan cobertura a la responsabilidad ambiental de la actividad, si procede.
- Declaración de los datos que, según el solicitante, gozan de confidencialidad de acuerdo con la legislación, con especificación de la Ley en la que se ampara, si procede.

La documentación como planos, croquis, proyectos ... se presentará mediante soporte electrónico:
- Personas jurídicas profesionales: PDF
- Personas físicas: CD/DVD

Otra información de interés:
La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato o documento que acompaña o consta en una declaración responsable o en una comunicación previa conllevan, previa audiencia al interesado, dejar sin efecto el trámite correspondiente e impiden el ejercicio del derecho o de la actividad afectada desde el momento en que se conocen.

Plazo de la solicitud:
La comunicación previa ambiental se presenta una vez finalizadas las obras y las instalaciones necesarias para llevar a cabo la actividad y previamente al inicio de la misma.

Legislación
- Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades (LPCAA) y normativas sectoriales.
- Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la prevención y control ambiental de las actividades, los establecimientos abiertos al público y de los espectáculos públicos, de 5 de julio de 2016.

Plazo resolución
No hay resolución.

Silencio administrativo
-

Más información;
Ordenanzas fiscales

 

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