Ajuntament de Girona

lunes 19 de agosto 2019, 03:24:42

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Licència municipal de establecimientos no permanentes desmontables

Licència municipal de establecimientos no permanentes desmontables

Es el régimen de intervención a través del cual las personas o empresas interesadas en la apertura de un establecimiento no permanente desmontable, deben poner en conocimiento del ayuntamiento los requisitos o elementos relativos a la apertura de un establecimiento de este tipo donde se prevé celebrar espectáculos públicos o actividades recreativas.
Se someten a este régimen los locales o las construcciones conformados por estructuras desmontables o por instalaciones fijas portátiles, constituidas por módulos o elementos metálicos, de madera o cualquier otro material que permita operaciones de montaje, desmontaje o traslado, con carácter itinerante o sin ella. Pueden ser cubiertos totalmente o parcialmente, y abiertos o cerrados (anexo I punto VI.1.b) del Decreto 112/2010, de 31 de agosto).


Obtener instancia     Tramitar en línia

Dónde dirigirse:
OFICINA INFORMACIÓ I ATENCIÓ CIUTADANA
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Coste del servicio:
Según ordenanzas fiscales 2019: 1.955,45 EUR

Requisitos previos:
- Haber obtenido la autorización para la ocupación del dominio público donde se quieren ubicar las instalaciones no permanentes desmontables, en su caso.

Documentación a aportar:
Licència municipal de establecimientos no permanentes desmontables:
- Documento de pago de la tasa o el precio público municipal (si procede)
- Proyecto y/o memoria ambiental (soporte electrònico)
- Certificaciones ambientales específicas (si procede)
- Autorización de vertido de aguas residuales (si procede)
- Control preventivo de incendios
- Acta de comprovación favorable en materia de incendios (si procede)
- Certificación técnico del instalador acreditado que especifique que la instalación de captación solar se ha efectuado según sus directrices
- Declaración responsable en materia de salud alimentaria (si procede)
- Declaración de impacto ambiental
- Declaración de la confidencialidad de los datos (si procede)
Especificaciones de la documentación a aportar:
1. Declaración responsable de que el establecimiento o la actividad cumple los requisitos establecidos por la Ordenanza y la normativa vigente de aplicación.
2. Autorización para la ocupación del dominio público donde se quieren ubicar las instalaciones no permanentes desmontables.
3. Declaración responsable de la persona titular de la disponibilidad de la finca, en su caso.
4. Informe y certificación de la Generalidad en materia de incendios, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 3/2010, de 18 de febrero.
5. Autorización de vertido al cauce público, en su caso.
6. Declaración responsable de la contratación de un seguro de responsabilidad civil que cubra el riesgo y en la que se haga constar las cuantías contratadas, acompañada del recibo vigente, de acuerdo con el Decreto 112/2010, de 31 de agosto (artículo 83).

Observaciones:
La documentación como planos, croquis, proyectos ... se presentará mediante soporte electrónico:
- Personas jurídicas profesionales: PDF
- Personas físicas: CD/DVD

Legislación
- Ley 11/2009, de 6 de julio, de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas.
- Decreto 112/2010, de 31 de agosto, Reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas.
- Modificación de la Ordenanza fiscal regulardora de la tasa para la prevención y control ambiental de las actividades, los establecimientos abiertos al público y de los espectáculos públicos, de 5 de julio de 2016.

Plazo resolución
No hay resolución

Silencio administrativo
-

Más información;
Ordenanzas fiscales

 

© 2019 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010