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Licencia municipal de establecimientos fijos abiertos al público de espectáculos públicos y actividades recreativas ordinarias

Están sometidas al régimen de licencia de establecimientos fijos abiertos al público de espectáculos públicos y actividades recreativas ordinarias de acuerdo a la ley 11/2009, de 6 de julio, de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas.
También está sujeta a esta licencia la modificación sustancial de un establecimiento o actividad ya autorizados. La solicitud, siempre que sea posible, se referirá a la parte o las partes que se modifican.


Obtener instancia     Tramitar en línia

Dónde dirigirse:
OFICINA INFORMACIÓ I ATENCIÓ CIUTADANA
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Coste del servicio:
Según ordenanzas fiscales 2017:
- Hasta 50 m2: 1.050,30 EUR
- De 51 a 150 m2: 2.227,90 EUR
- De 151 a 500 m2: 2.758,35 EUR
- De 501 a 1000 m2: 3.819,25 EUR
- De más de 1000 m2:
los primeros 1000 m2: 3.819,25 EUR
por cada m2 de exceso: 3,20 EUR
Para aquellas actividades en las que el 80% o más de su superficie sea descubierta el importe por cada m2 de exceso será de: 0,80 EUR.

Requisitos previos:
- Opcionalmente, la persona interesada puede dirigirse al Ayuntamiento para:
a) Recibir información sobre los requisitos que debe cumplir la solicitud y obtener los formularios a cumplimentar.
b) Solicitar informe urbanístico respecto de la compatibilidad del establecimiento con el planeamiento urbanístico.
- Si la actividad está ubicada en un espacio natural protegido, se encuentra sometida a un proceso de consulta previa sobre la necesidad de declaración de impacto ambiental. En este caso, la persona interesada dirigirá la consulta previa a la OGAU del territorio donde ha previsto que emplazar la actividad.
En caso de que la Ponencia Ambiental de la Generalitat determine que hay que someter la actividad proyectada a evaluación de impacto ambiental, se seguirá el procedimiento previsto por la licencia, con especificidades y la Ponencia formulará la declaración de impacto ambiental.
- Cuando el local donde se pretende realizar la actividad sea necesario efectuar obras, el/la peticionario/a de la licencia de establecimientos abiertos al público puede solicitar de forma simultánea con esta licencia, la preceptiva licencia de obras o bien esperar a que le sea otorgada o denegada la licencia de establecimientos abiertos al público, y luego pedir la de obras.

Documentación a aportar:
Licencia municipal de establecimientos fijos abiertos al público de espectáculos públicos y activida:
- Documento de pago de la tasa o el precio público municipal (si procede)
- Proyecto técnico visado (soporte electrónico)
- Memoria de seguridad i plan de autoprotección (si procede)
- Estudio de impacto ambiental (si procede)
- Documentación relativa a movilidad con el contenido que determine la normativa de evaluación de la movilidad generada
- Estudio de impacto acústico
- Memoria del dispositivo de asistencia sanitaria de acuerdo con lo que establece la normativa reguladora
- Memoria descriptiva de las condiciones de higiene y salubridad
- Estudio / memoria ambiental de ruidos, calentamiento, contaminación acústica, residuos y vibraciones
- Designacion de la persona que asume la responsabilidad técnica de ejecución del proyecto

Observaciones:
La documentación como planos, croquis, proyectos ... se presentará mediante soporte electrónico:
- Personas jurídicas profesionales: PDF
- Personas físicas: CD/DVD

Legislación
- Ley 11/2009, de 6 de julio, de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas.
- Decreto 112/2010, de 31 de agosto, Reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas.
- Ordenanza de intervención municipal en espectáculos públicos y actividades recreativas.
- Ley 3/2010, de 18 de febrero, de prevención y seguridad en materia de incendios en establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios.
- Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la prevención y control ambiental de las actividades, los establecimientos abiertos al público y de los espectáculos públicos, de 5 de julio de 2016.

Plazo resolución
La resolución se dicta y se notifica en un plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de presentación de la solicitud.

Silencio administrativo
Negativo

 

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