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Licencia municipal de establecimientos fijos abiertos al público de espectáculos públicos y actividades recreativas ordinarias

Están sometidas al régimen de licencia de establecimientos fijos abiertos al público de espectáculos públicos y actividades recreativas ordinarias de acuerdo a la ley 11/2009, de 6 de julio, de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas.
También está sujeta a esta licencia la modificación sustancial de un establecimiento o actividad ya autorizados. La solicitud, siempre que sea posible, se referirá a la parte o las partes que se modifican.


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica

Coste del servicio:
Según ordenanzas fiscales

Requisitos previos:
- Opcionalmente, la persona interesada puede dirigirse al Ayuntamiento para:
a) Recibir información sobre los requisitos que debe cumplir la solicitud y obtener los formularios a cumplimentar.
b) Solicitar informe urbanístico respecto de la compatibilidad del establecimiento con el planeamiento urbanístico.
- Si la actividad está ubicada en un espacio natural protegido, se encuentra sometida a un proceso de consulta previa sobre la necesidad de declaración de impacto ambiental. En este caso, la persona interesada dirigirá la consulta previa a la OGAU del territorio donde ha previsto que emplazar la actividad.
En caso de que la Ponencia Ambiental de la Generalitat determine que hay que someter la actividad proyectada a evaluación de impacto ambiental, se seguirá el procedimiento previsto por la licencia, con especificidades y la Ponencia formulará la declaración de impacto ambiental.
- Cuando el local donde se pretende realizar la actividad sea necesario efectuar obras, el/la peticionario/a de la licencia de establecimientos abiertos al público puede solicitar de forma simultánea con esta licencia, la preceptiva licencia de obras o bien esperar a que le sea otorgada o denegada la licencia de establecimientos abiertos al público, y luego pedir la de obras.

Documentación a aportar:
Licencia municipal de establecimientos fijos abiertos al público de espectáculos públicos y activida:
- Documento de pago de la tasa o el precio público municipal (si procede)
- Proyecto técnico visado (soporte electrónico)
- Memoria de seguridad i plan de autoprotección (si procede)
- Estudio de impacto ambiental (si procede)
- Documentación relativa a movilidad con el contenido que determine la normativa de evaluación de la movilidad generada
- Estudio de impacto acústico
- Memoria del dispositivo de asistencia sanitaria de acuerdo con lo que establece la normativa reguladora
- Memoria descriptiva de las condiciones de higiene y salubridad
- Estudio / memoria ambiental de ruidos, calentamiento, contaminación acústica, residuos y vibraciones
- Designacion de la persona que asume la responsabilidad técnica de ejecución del proyecto
Especificaciones del documentos a aportar:
1. Proyecto básico, firmado por el/la técnico/a competente con el contenido señalado en la Ordenanza de intervención municipal en espectáculos públicos y actividades recreativas.
Si la persona interesada no ha solicitado informe urbanístico antes de solicitar la licencia, el proyecto deberá contener, de forma diferenciada del resto de documentación, la información siguiente:
- Plano de emplazamiento de la actividad proyectada que permita la identificación de la finca.
- Explicación sintética de la actividad proyectada que detalle su naturaleza y características principales.
- Necesidades de uso y aprovechamiento del suelo y del subsuelo.
- Requerimientos respecto la disponibilidad y la suficiencia de los servicios públicos municipales que exija la actividad.
2. Memoria de seguridad y plan de autoprotección, si son necesarias, conforme lo dispuesto en el Decreto 82/2010, que deberán presentarse en el plazo máximo de 6 meses desde el inicio de la actividad a través del Registro electrónico de planes de autoprotección Hermes.
3. Estudio de impacto ambiental si la Ponencia Ambiental de la Generalitat ha determinado que la actividad debe someterse a evaluación de impacto ambiental.
4. Documentación relativa a movilidad con el contenido que determine la normativa de evaluación de la movilidad generada.
5. Un estudio de impacto acústico del establecimiento con el contenido requerido por las ordenanzas de contaminación acústica, la normativa específica de protección contra la contaminación acústica o aquella que la sustituya. También deberá acreditar el cumplimiento de las determinaciones que establezcan los mapas de capacidad acústica, los planes de acciones y los planes específicos municipales de medidas para minimizar el impacto acústico y, en general, el resto de normas y programas vigentes para evitar o reducir la contaminación acústica.
6. Memoria del dispositivo de asistencia sanitaria de acuerdo con lo que establezca la normativa reguladora.
7. Memoria descriptiva de las condiciones de higiene y salubridad que acredite que se dispone de los servicios de asistencia sanitaria que prevé la Ordenanza y, en todo caso, los previstos en el Decreto 112/2010, de 31 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/2009, de 6 de julio.
8. Documentación requerida por la normativa sobre ruidos, calentamiento, contaminación acústica, residuos y vibraciones, y en todo caso la que determine la normativa sobre prevención y control ambiental según corresponda en función de las características del establecimiento y de las actividades a desarrollar. Esta documentación se presentará en forma de estudio o memoria ambiental incorporada de manera diferenciada al proyecto técnico, con el contenido que resulte de las Órdenes que dicte el Departamento competente en materia de medio ambiente.
9. Documento acreditativo de la designación por la persona solicitante de la licencia de la persona que debe asumir la responsabilidad técnica de la ejecución del proyecto y que debe expedir la certificación que acredite la adecuación del establecimiento a la licencia otorgada

Observaciones:
La documentación como planos, croquis, proyectos ... se presentará mediante soporte electrónico:
- Personas jurídicas profesionales: PDF
- Personas físicas: CD/DVD

Legislación
- Ley 11/2009, de 6 de julio, de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas.
- Decreto 112/2010, de 31 de agosto, Reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas.
- Ordenanza de intervención municipal en espectáculos públicos y actividades recreativas.
- Ley 3/2010, de 18 de febrero, de prevención y seguridad en materia de incendios en establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios.
- Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la prevención y control ambiental de las actividades, los establecimientos abiertos al público y de los espectáculos públicos, de 5 de julio de 2016.

Plazo resolución
La resolución se dicta y se notifica en un plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de presentación de la solicitud.

Silencio administrativo
Negativo

Más información;
Ordenanzas fiscales
Web actividades económicas

 

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