Ajuntament de Girona

martes 16 de abril 2024, 10:03:20

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de subvenciones AMPLIA CULTURA

Solicitud de subvenciones AMPLIA CULTURA

Es objeto de esta subvención apoyar a actividades culturales, de promoción y exhibición en el ámbito de las artes escénicas, de las musicales, de las visuales, de las audiovisuales, de la literatura, de la cultura popular y tradicional y del patrimonio cultural.


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
En la modalidad por subvenciones por actividades culturales complementarias a la oferta municipal podrán optar:
- Entidades sin afán de lucro inscritas en el Registro de Entidades Municipal del Ayuntamiento de Girona
- Empresas que puedan acreditar en sus objetivos estatuarios la finalidad cultural y artística.

En la modalidad por subvenciones por actividades culturales con finalidad inclusiva y de acción social podrán optar:
- Entidades sin afán de lucro legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades Municipal del Ayuntamiento de Girona.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica

Requisitos previos:
- Las entidades o empresas solicitantes tendrán que estar directamente vinculadas a la actividad presentada y a su ejecución.
- Las entidades o empresas solicitantes tienen que estar legalmente constituidas y activas, y tendrán que acreditar que sus objetivos estatutarios están relacionados con el fin de las ayudas a los cuales optan.
- Cada entidad o empresa solo podrá presentar una sola solicitud por convocatoria. No se podrá optar a diferentes modalidades de la convocatoria con el mismo proyecto o con proyectos diferentes.
- Las entidades o empresas no pueden haber recibido o tener previsto recibir subvenciones municipales convocadas por el Servicio de Cultura por otras actividades o proyectos dentro del año en curso de la convocatoria.
- Las entidades o empresas solicitantes tienen que haber justificado en tiempos y forma cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de Girona.
- Las entidades o empresas solicitantes tienen que estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento, con el resto de administraciones y con la Seguridad Social.
- Las entidades o empresas solicitantes no pueden encontrarse en cualquier de las situaciones previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
- No haber estado nunca objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias firmes condenatorias por haber ejercido o tolerado practicas discriminatorias por razón de sexo o de género y según Ley 17/2015 de Igualdad efectiva de mujeres y hombres.
- Las entidades solicitantes tienen que estar inscritas en el Registro de Entidades del Ayuntamiento de Girona.
- El ámbito de actuación de las entidades o empresas solicitantes y de la actividad presentada será el término municipal de la ciudad de Girona.

Observaciones:
- Hay unas bases específicas anuales para la convocatoria.
Las actividades se tienen que llevar a cabo en la ciudad de Girona y tienen que ser abiertas al conjunto de la ciudadanía.
Pueden ser objeto de subvención tanto actividades nuevas y puntuales como actividades con continuidad. Cada entidad o empresa solicitante solo podrá presentar un proyecto por convocatoria.

Hay dos modalidades:
- Actividades culturales complementarias a la oferta municipal
- Actividades culturales con la finalidad inclusiva y de acción social

Es necesario adjuntar el excel del presupuesto-liquidación Amplia Cultura al trámite.https://seu.girona.cat/portal/dades/tramits/_descarrega_ca/pressupost-liquidacio-Amplia.xlsx

Presentación de solicitudes del 8 a 26 de abril de 2024.

Legislación
- Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Girona

Trámites relacionados:
Comunicación de datos bancarios de acreedores/as

Más información;
Bases y convocatoria
EXCEL Presupuesto liquidación

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010