Ajuntament de Girona

domingo 25 de octubre 2020, 01:56:22

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de autorización sanitaria de establecimiento de tatuaje, micropigmentación y piercing

Solicitud de autorización sanitaria de establecimiento de tatuaje, micropigmentación y piercing

Solicitud de autorización sanitaria de establecimiento de tatuaje, micropigmentación y piercing


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Documentación a aportar:
- Fotocopia del DNI, NIF o NIE de la persona titular (en el caso de cambio de persona titular debe ser el DNI, NIF o NIE de la nueva persona titular).
Especificaciones de la documentación a aportar:
a) Autoritzación inicial:
-Plano del establecimiento, a escala y acotado, incluyendo la situación de salas/cabinas de trebajo y de esterilización, distribución de
las camillas, armarios para el material, armarios para la ropa de trabajo, otros equipamientos, puntos de agua de red, lavamanos,etc.
-Fotocopia del contrato con la empresa Gestió de Residus y hoja de alta como generador de residuos.
-Fotocopia de los documentos informativos sobre las prácticas de tatuaje, micropigmentación y piercing para entregar a la persona usuaria de acuerdo con el artículo 5.2 del Decreto 90/2008, de 22 de abril:
- Documento de consentimiento informado
- Documento acreditativo de los servicios realitzados con los datos del establecimiento (nombre y número de autoritzación) y de identificación de la persona aplicadora (nombre y apellidos)
-Datos del personal aplicador: Fotocopia del DNI/NIE, fotocopia del certificado de vacunación de hepatitis B y del tétanos y del diploma del curso de formación higienicosanitaria de cada uno.
-Descripción detallada de los equipamientos y instrumentos destinados a las operaciones d'esterilización y desinfección. Tipo de autoclave: características técnicas, controles del proceso de esterilización y registro de estos controles.
-Documento que recoja los procedimientes de limpieza y desinfección de las instalaciones y del material ( debe incluir la esterilización) así como la freqüencia con que se hace y las fichas de seguridad de todos los productos químicos usados.
-Documento que recoja el procedimiento de trebajo (pasos a seguir) por cada una de los actividades que realicen: tatuajes, piercing o micropigmentación.
b) Canvio de titularidad:
-Fotocopia de un documento acreditativo del canvio (documento firmado por las dos partes, escritura de constitución y modificaciones de entidades jurídicas...)
c) Modificación de instalaciones o actividad:
-Memoria descriptiva de las nuevas instalaciones y/o de la actividad que incluya, como mínimo, los datos del modelo de la memoria anexo.
-Si se han producido cambios en las instalaciones, croquis o plano del establecimiento, incluyendo la situación de salas de trabajo y/o de esterilización con cierre estanco, distribución de las camillas, armarios para el material, armarios para la ropa de trabajo, otros equipamientos puntos de agua de red, lavamanos....
-Datos del personal: número de personas que trabajan (listado con el nombre y el DNI), fotocopia del certificado de vacunación de hepatitis B, del tetanos y del diploma del curso de formación higienicosanitaria de cada uno.
-Documento de los procedimientos de trebajo ( pasos a seguir) para cada una de las actividades que se realicen: tatuajes, piercing o micropigmentación.

Legislación
Decreto 90/2008, de 22 de abril, por el que se regulan las prácticas de tatuaje, micropigmentación y piercing, así como los requisitos higinenicosanitaris que deben cumplir los establecimientos donde se realizan estas prácticas.

 

© 2020 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010