Ajuntament de Girona

viernes 22 de octubre 2021, 09:30:25

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de instalación de una caseta de venta de pirotecnia

Solicitud de instalación de una caseta de venta de pirotecnia

Solicitud de instalación de una casita de venta de pirotécnica.


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Coste del servicio:
Según ordenanzas fiscales

Documentación a aportar:

- Fotocopia del DNI del solicitante
- Documento identificativo de la persona responsable de venta.
- Memoria técnica redactada por un / a técnico / a competente de la caseta y visada por el colegio profesional correspondiente. En caso de establecimientos ya autorizados anteriormente, la memoria técnica puede ser sustituida por una declaración jurada declarando que no se han hecho modificaciones respecto al proyecto autorizado.
- Autorización para depositar diariamente el material sobrante de la venta en un almacén autorizado
- Autorización de la Subdelegación del Gobierno en Girona para la venta de material pirotécnico
- Fotocopia de alta del IAE o certificado expedido por AET conforme está dado de alta censal o bien autorización al Ayuntamiento de Girona para consultar el alta censal.
- Seguro de responsabilidad civil

Observaciones:
Sólo se autorizan las mismas cada año.
El Ayuntamiento autoriza el lugar donde se ubicará la caseta.
La Subdelegación del Gobierno autoriza la instalación de la parada.

La comercialización de productos pirotécnicos en las fiestas tradicionales de San Juan y San Pedro quedan reguladas de la siguiente forma:
1. Productos autorizados para la venta: en el término municipal de Girona sólo se puede comercializar, al alcance del público en general, y en los lugares y establecimientos debidamente autorizados, los productos pirotécnicos que se definen en el bando de Alcaldía de cada año.
2. Ubicación y características: la venta de productos pirotécnicos se hará exclusivamente en casetas instaladas en la vía pública de manera aislada, según localización definida "in situ" por los servicios técnicos municipales, teniendo en cuenta que ninguna caseta podrá encontrarse en menos de 20 metros de cualquier edificación, ni a menos de 100 metros de gasolineras, depósitos de gas o actividades que conlleven riesgo de incendio. Preferentemente se instalarán cerca de hidrantes de incendios.
Sólo las casetas a que se hace referencia en este apartado tendrán la condición de establecimiento autorizado, y deberán disponer del certificado de idoneidad expedido por el Servicio territorial de industria y energía y cumplir en todo momento los preceptos del Reglamento de Explosivos y las modificaciones posteriores que sean aplicables.
Para el funcionamiento correcto de esta actividad, se deberán cumplir las siguientes medidas de seguridad:
a. En el interior de las casetas deberá evitar la existencia de elementos de papel, cortinas u objetos de fácil inflamación.
b. Se colocarán en lugar visible carteles con los siguientes textos: "prohibido fumar", "prohibida la venta a menores de 14 años" y "un solo comprador".
c. En cada caseta deberá haber dos extintores de polvo de 6 kg. y no se podrá instalar alumbrado eléctrico, por lo que se deberán utilizar lotes de pilas.
d. Cada caseta podrá almacenar como máximo 10 kg. de sustancia explosiva.
Diariamente, una vez terminada la venta, deberán retirarse de las casetas los productos sobrantes, que deberán transportar a un polvorín autorizado con un vehículo diesel adecuado al transporte de estos productos.
e. El almacenamiento se deberá hacer con cajas metálicas con cerradura, que se tendrá que retirar por la noche, y deberá llevar un documento en el que figure el lugar donde se depositará.
f. Todos los productos deberán llevar impresos la marca, el nombre de fabricante y el número de registro industrial.
3. Inspección del material almacenado: todos los establecimientos con autorización para la venta de artículos pirotécnicos están obligados a facilitar la inspección del material almacenado para su comercialización a la Policía Municipal y los servicios de inspección municipales.

Legislación
- Ordenanza general de convivencia ciudadana y vía pública
- Ordenanzas fiscales y precios públicos

Plazo resolución
3 meses

Silencio administrativo
Negativo

Más información;
Ordenanzas fiscales

 

© 2021 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010