Ajuntament de Girona

martes 27 de octubre 2020, 07:21:49

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » El Ayuntamiento  » Cartas de servicios  »  Detall de Carta de Serveis

EMA. Escuela Municipal de Arte

Presentación

La Escuela Municipal de Arte ha estado funcionando en Girona desde el 1790, son, por lo tanto, más de doscientos años de trabajo continuado al servicio de la formación artística y de la cultura.

Su función ha sido, y lo sigue siendo, ofrecer a la ciudadanía un espacio formativo en el ámbito de la creatividad y las artes visuales. Un lugar donde los aprendizajes clásicos como los de dibujo, pintura o escultura se complementan con otros que aprovechan nuevas y antiguas técnicas como el tapiz, el vídeo digital o la fotografía, y que va dirigido a todas las franjas de edad, desde los más pequeños a los adultos.

Los proyectos de la escuela pasan actualmente, no sólo para mantener un nivel de calidad máxima en su oferta de cursos, sino para convertirse en un enclave de diálogo, creatividad y nuevas propuestas culturales abiertas a la ciudad, buscando en la diversidad y la calidad su rasgo distintivo y su razón de ser.

Esta carta de servicios nos debe servir, pues, para concretar y mejorar esta apuesta que la escuela ha mantenido desde su inicio, y que ha ido renovando continuamente con los medios y herramientas que se le han ido poniendo al alcance.



¿Qué hacemos?

En la Escuela Municipal de Arte trabajamos para fomentar y facilitar los aprendizajes creativos y artísticos a la ciudadanía. Es un recurso educativo y creativo de la ciudad al servicio de las personas.

Ayúdarnos a mejorar

Para mejorar el servicio y garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad os pedimos vuestra colaboración:
- Haz un buen uso de los espacios y las infraestructuras.
- Respeta los materiales y las instalaciones de la escuela.
- Dirígete al personal municipal para la resolución de cualquier problema y/o solicitud de información a través de la secretaría del centro.
- Formula las quejas y sugerencias de mejora que estimes convenientes a través de los sistemas establecidos (buzón, correo electrónico y secretaría), también en las Oficinas de Atención Ciudadana y www.girona.cat/avisos... 


¿Qué ofrecemos?

Catálogo de servicios

  • Programación trimestral general de cursos de arte, técnicas plásticas y creatividad en:
    - Pintura
    - Dibujo
    - Tapiz
    - Plástica
    - Arte multimedia
    - Arte digital
    - Grabado
    - Cerámica
    - Escultura
    - Fotografía
     
  • Recursos educativos (talleres) para centros de primaria y secundaria de la ciudad en los ámbitos de la creatividad y las artes visuales.
     
  • Proyectos de investigación y creación en artes visuales: la escuela pone los recursos y los espacios para desarrollar proyectos de investigación y creación en artes plásticas y visuales dirigido a artistas y alumnos avanzados. En concreto se desarrollan proyectos en las áreas de:
    - Grabado
    - Cerámica
    - Tapiz 
     
  • Programas, talleres y actividades específicas de iniciación a las artes, sin necessidad de conocimientos previos.

¿A quién nos dirigimos?

A toda la población y en especial a personas interesadas en el arte, la creatividad y las artes visuales. Artistas en activo que quieran ampliar su formación y desarrollar proyectos de creación en técnicas diversas.

La inscripción a los cursos y talleres se puede hacer los meses de septiembre, enero y marzo.
Las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 972 22 33 05, en nuestra página web www.girona.cat / ccm o por correo electrónico ccm@ajgirona.org.


Nuestro compromiso

  1. Elevar el grado de satisfacción de los usuarios y usuarias a un nivel de 7,5 o más sobre 10.
  2. Elevar la valoración sobre el profesorado a un nivel de 7,5 o más sobre 10.
  3. Conseguir un 20% de la matrícula de nuevos alumnos.
  4. Alcanzar un 10% de la oferta formativa dirigida a artistas en activo.
  5. Destinar el 15% de horas específicas del personal docente a la tutoría formativa artística y al seguimiento de proyectos creativos personales.
  6. Publicar la programación del curso siguiente en mayo y detallar la información de los cursos y talleres en la web del centro.
  7. Responder a la demandas, quejas y sugerencias en un plazo no superior a cinco días hábiles.

Nos encontraréis en

CENTRO CULTURAL LA MERCÈ
Pujada de la Mercè, 12
17004 Girona
ccm@ajgirona.org
www.girona.cat/ccm

 

© 2020 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010