Ajuntament de Girona

viernes 9 de diciembre 2022, 16:59:12

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Facturas electrónicas

Facturas electrónicas

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, las empresas que tengan que emitir facturas en el Ayuntamiento de Girona, desde el día 15 de enero de 2015, deben presentarlas en formato electrónico a través del servicio e.FACT del Consorcio de Administración Abierta de Cataluña, que ya está adherido al Punto General de entrada de facturas del Estado (FACe) mediante el convenio firmado el 15 de septiembre de 2014 entre la Administración General del Estado y la Generalidad de Cataluña.

Empreses que estan obligades a enviar-nos factures electròniques:

Base 23 de las bases de ejecución del presupuesto 2022

Están obligadas a usar la factura electrónica ya presentarla a través del punto general de entrada que corresponda las siguientes entidades:

  1. Sociedades anónimas
  2. Sociedades de responsabilidad limitada
  3. Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española
  4. Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos establecidos en la normativa tributaria.
  5. Uniones Temporales de Empresas (UTE)
  6. Agrupación de interés económico, agrupación de interés económico europea, fondos de pensiones, fondos de capital riesgo, fondos de inversiones, fondos de utilización de activos, fondos de regularización del mercado hipotecario, fondos de titularización hipotecaria o fondos de garantía de inversiones.

Las facturas en papel deben presentarse en el registro general de la entidad correspondiente, el cual las remitirá diariamente a la respectiva unidad de contabilidad con el fin de que esta unidad las anote en el registro contable de facturas.

Se establece como Punto General de entrada de facturas electrónicas del Ayuntamiento de Girona y entidades que dependen del servicio de factura electrónica de la Administración Abierta de Cataluña (AOC), eFACT, y visto el convenio firmado el 15 de septiembre de 2014 entre la Administración General del Estado y la Generalidad de Cataluña por el que esta se adhiere al Punto General de entrada de facturas del Estado (FACe).

El Ayuntamiento de Girona, con CIF P1708500B, está adherido a la plataforma de la AOC por la emisión de facturación electrónica. Puede acceder a través del siguiente enlace:

Acceso al Buzón de de e-facturas

Información importante:

Los códigos DIR3 para los órganos gestores, para las unidades tramitadoras y oficinas contables son el L01170792.

Las facturas deben ser con formato XML "facturae". Los pdf no son válidos.

En el archivo XML que se carga en la AOC se debe informar del número de albarán y del departamento o centro al que se ha hecho el servicio o se ha entregado el material.

Ayuda y soporte:

 

 

© 2022 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010