Ajuntament de Girona

domingo 23 de junio 2024, 04:27:51

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Representaciones

Registro electronicode representaciones

El Registro Electrónico de Apoderamientos, creado por el artículo 6 de la Ley 39/2015, es un servicio que permite hacer constar las representaciones que la ciudadanía, profesionales y empresas otorgan a terceros para actuar en su nombre ante las administraciones públicas.

REPRESENTA es el servicio de gestión de representaciones y apoderamientos que permite a las personas representantes, relacionarse con las administraciones públicas en nombre de otras personas sin tener que presentar, para cada nueva gestión, los documentos que lo acreditan para hacerlo.

¿Quién puede pedirlo?

Cualquier persona física o jurídica (poderdante) que desee designar a otra persona, física o jurídica, como su representante. En este caso no es necesario aportar documentación de otorgamiento de representación. La inscripción será válida una vez que la persona representante haya aceptado la designación como tal. La persona representante también puede solicitar la inscripción de un poder de representación que le ha dado previamente la persona poderdante, mediante documento verificado por fedatario público, generalmente notarial. En este caso, la documentación debe ser validada por la Administración, que comprobará su contenido y validez.

¿Cómo se hace?

Telemáticamente

Puede tramitar la inscripción accediendo al Registro electrónico de representaciones y apoderamientos, mediante certificado digital, idCAT Móvil, Clave PIN o Cl@ave permanente.

REPRESENTA


Presencialmente

Si es persona física, puede dirigirse a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR), con cita previa, donde se gestionará la inscripción en el Registro electrónico de representaciones y apoderamientos.

Si la persona poderdante y la persona representante, sois personas físicas, tiene la opción de venir junto a realizar el trámite.

Más información

Más información Puede encontrar más información en los siguientes enlaces:

 

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010