Ajuntament de Girona

martes 27 de octubre 2020, 07:56:01

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » El Ayuntamiento  » Cartas de servicios  »  Detall de Carta de Serveis

CRDI. Centro de Investigación y Difusión de la Imagen

Presentación

El Centro de Investigación y Difusión de la Imagen (CRDI) forma parte de los diferentes equipamientos del Servicio de Gestión Documental, Archivos y Publicaciones (SGDAP) del Ayuntamiento de Girona, y tiene la misión específica de trabajar para la conservación y promoción del patrimonio fotográfico y audiovisual de la ciudad. Entre sus objetivos cabe destacar la voluntad, manifestada desde el inicio, de dar a conocer íntegramente el contenido de la documentación en imagen existente en los fondos públicos y privados de la ciudad, la oferta de ámbitos de formación adecuados a diferentes niveles y necesidades, la aplicación de las nuevas tecnologías en el tratamiento de las imágenes y el ofrecimiento de fórmulas que permitan un acceso regulado homogéneo a este tipo de documentación. También desde el CRDI se trabaja para fomentar la toma de conciencia en relación con los derechos de autor y propiedad intelectual inherentes a cualquier obra de creación y se establecen vínculos con diferentes centros públicos y privados para generar sinergias que garanticen una mayor calidad de oferta y servicio a la ciudadanía.


¿Qué hacemos?

Nuestro trabajo consiste en conocer, proteger, fomentar el patrimonio en imagen de la ciudad de Girona y ofrecerlo y divulgarlo a la ciudadanía.

 


¿Qué ofrecemos?

  • Orientación especializada en la consulta de los fondos y colecciones del centro (más de 1 millón de fotografías, más de 4.000 horas de películas y vídeos y cerca de 1.000 horas de sonido).
  • Reproducción de fotografías y películas en diferentes medios y formatos, de acuerdo con la normativa del centro.
  • Biblioteca especializada en fotografía.
  • Visitas concertadas en el centro para escolares, grupos y público especializado.
  • Asesoramiento en la organización y gestión de fondos y colecciones en imagen a entidades y particulares, custodia temporal de material original en depósitos climatizados, identificación y datación de fotografías antiguas, asesoramiento en la preservación de materiales fotográficos y cinematográficos (sistemas de instalación ción, manipulación, conservación, exposición ...).
  • Publicaciones y exposiciones de fotografía, proyecciones cinematográficas, organización bienal de las Jornadas Imatge i Recerca, cursos y talleres de formación dirigidos a profesionales y estudiantes, colaboración en actividades de difusión y de formación en torno a la fotografía.

¿A quién nos dirigimos?

Los usuarios y usuarias de nuestro servicio son la ciudadanía en general, y, en particular, investigadores e investigadoras, estudiantes, entidades culturales, empresas editoriales, productoras de audiovisuales, televisiones públicas y privadas y prensa.

 


Nuestro compromiso

  1. Las consultas presenciales sobre fondo, orientación en la búsqueda o información histórica se atenderán en un plazo de 8 minutos. Las realizadas mediante correo electrónico o postal se responderán en unos plazos máximos de 3 y 15 días respectivamente.
  2. Las solicitudes de reproducción de documentación audiovisual se resolverán en el plazo máximo de 15 días.
  3. Las peticiones de identificación y datación de documentos fotográficos y audiovisuales se atenderán en un plazo máximo de 15 días.
  4. Las peticiones de asesoramiento en la organización y gestión de fondos y colecciones, y de las condiciones de preservación y conservación se atenderán en un plazo máximo de 15 días.
  5. Las solicitudes de custodia temporal de documentación fotográfica y audiovisual evaluarán y responderán en el plazo de 15 días y se resolverán en el plazo máximo de 30 días.
  6. Las intervenciones sobre la salvaguarda del patrimonio fotográfico y audiovisual del municipio atenderán de forma inmediata, y en todo caso en el plazo máximo de 48 horas.
  7. La organización de visitas a las dependencias del servicio se resolverán en el plazo máximo de 15 días, pero habrá que hacer las solicitudes siempre con un mínimo de 15 días de antelación.
  8. La comunicación de las actividades de difusión y de formación se llevarán a cabo con 30 días de antelación como mínimo.
  9. La evaluación para la divulgación de estudios sobre cualquier ámbito de interés para el municipio de Girona se realizará en un plazo máximo de 30 días.
    Las quejas y sugerencias presenciales se atenderán en un plazo de 8 minutos, mientras las realizadas mediante correo electrónico o postal se responderán en unos plazos máximos de 3 y 15 días respectivamente.

Ayúdanos a mejorar

Para agilizar y mejorar el servicio le pedimos vuestra colaboración. Por eso hay que tener en cuenta lo siguiente:

Las fotografías son consideradas obras de creación y por tanto sujetos a los preceptos de la ley de la propiedad intelectual. La fragilidad de los materiales fotográficos nos obliga a tomar determinadas medidas para la consulta, el uso de guantes es imprescindible.

Para las reproducciones de fotografías hay que rellenar la instancia correspondiente que encontrará en el CRDI o que también puede recibir por correo electrónico.

Nos encontraréis en

  • CRDI. Centro de Investigación y Difusión de la Imagen (CRDI)
    Placeta Institut Vell, 1
    17004 Girona
    Horario (septiembre a junio):
    - Lunes, jueves y viernes: 8 h - 15 h
    - Martes, miércoles: 8 h - 15 h y 16 h - 19 h
    - Sábado: 9 h - 14 h
  • Por teléfono: 972 228 281
  • Por Fax: 972 202 694
  • Por internet: www.girona.cat/sgdap/cat/crdi_portada.php
  • A nuestra dirección de correo electrónico: crdi@ajgirona.cat
 

© 2020 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010