Ajuntament de Girona

martes 3 de diciembre 2024, 18:27:36

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » El Ayuntamiento  » Cartas de servicios  »  Detall de Carta de Serveis

Gestión Tributaria y Recaudación

Presentación

Desde las oficinas de Gestión Tributaria y Recaudación se trabaja para facilitar el cumplimiento de los deberes tributarios a la ciudadanía. Es objeto de nuestro servicio, y es nuestro compromiso, hacerlo de la manera más eficiente y amable posible.

Por eso desde hace años trabajamos para incorporar las nuevas tecnologías en la tramitación y resolución de solicitudes y recursos y facilitamos la información y el asesoramiento personal a través de nuestras oficinas y campañas informativas.

Os presentamos una carta de servicios que pretende explicitar nuestros compromisos de futuro con la voluntad de continuar mejorando. Un sistema tributario municipal ágil, justo y eficaz, que permita que Girona disfrute del nivel de servicios que la ciudadanía exige, es nuestro principal objetivo.



¿Qué hacemos?

Nuestro trabajo consiste en llevar a cabo la gestión y recaudación de los ingresos de derecho público del Ayuntamiento, y facilitar a los ciudadanos y ciudadanas el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento

 


¿Qué ofrecemos?

  • Asesoramiento e información a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
  • Facilitación de gestiones tributarias con otras administraciones (trámites catastrales, certificados de la AEAT ...).
  • Expedición de certificados (de bienes, de pago ...).
  • Tramitación de beneficios fiscales.
  • Consulta y cambio de datos fiscales.
  • Tramitación y resolución de solicitudes y recursos.
  • Domiciliación bancaria de tributos.
  • Aplazamientos y fraccionamientos de pago.
  • Recaudación en período de pago voluntario y en vía de apremio de todos los tributos y otros ingresos públicos municipales.

¿A quién nos dirigimos?

Contribuyentes de la ciudad de Girona


Nuestro compromiso

  1. Disponer de información sobre cotitulares de bienes inmuebles.
  2. Enviar una carta informativa en el período que va de la finalización del periodo voluntario a la notificación de la providencia de apremio.
  3. Enviar cada año, una hoja informativa a todos los contribuyentes con el calendario del contribuyente y con una explicación, en un lenguaje comprensible, sobre los tributos municipales.
  4. Resolver las peticiones, reclamaciones, solicitudes y recursos en un plazo máximo de 30 días, si no es necesario pedir informes o datos adicionales.

Ayúdanos a mejorar

  • Comunicar cualquier cambio de sus datos fiscales por teléfono, fax o utilizando el formulario que encontraréis en nuestra página web.
  • Domiciliar el pago de sus recibos.
  • Utilizar la tramitación telemática para evitar desplazamientos.

Nos encontraréis en

Podéis acceder a nuestro servicio:

POR INTERNET:

Se puede encontrar información y hacer la mayoria de acciones a través de nuestro web www.girona.cat/tributs

Si disponéis de firma electrónica podéis hacer los trámites siguientes:

- Consulta y cambio de los datos fiscales
- Reclamaciones e interponer recursos
- Certificados - bonificaciones
- Exenciones
- Cambio de titular de los diferentes impuestos
- Bajas de tributos
- Devoluciones
- Duplicados de pago
- Domiciliaciones bancarias
- Autoliquidación de plusvalías y vehículos
- Solicitud de aplazamientos o fraccionamientos
- Pago de recibos

Si disponéis de PIN, aparte de poder pagar los tributos, se puede hacer cualquier consulta. En caso de no disponer ni de firma electrónica ni de PIN, se puede descargar los impresos, rellenarlos y presentarlos al Ayuntamiento. También puede hacer los pagos si dispone del aviso de pago.

POR TELÉFON, CORREO ELECTRÓNICO O FAX:

  • GESTIÓN TRIBUTARIA
    Para solicitar todo tipo de información o explicación, o comunicar cualquier dato de interés relativo a la gestión y cálculo de los diferentes tributos municipales puede contactar con nosotros por teléfono, correo electrónico o fax.
    Tel. 972 419 413
     Fax. 972 419 097
    gestio@ajgirona.cat
     
  • RECAUDACIÓN
    Para solicitar todo tipo de información o explicación, o comunicar cualquier dato de interés relativo al pago, fraccionamiento, aplazamiento y domiciliación de recibos, así como para todo lo referente al procedimiento ejecutivo de cobro (recargos, intereses, embargos. ..) puede contactar con nosotros por teléfono, correo electrónico o fax.
    Tel. 972 419 405 | 972 419 436
    Fax. 972 419 407
    recaptacio@ajgirona.cat

DE FORMA PRESENCIAL:

Para la presentación de cualquier documentación en relación con la gestión y recaudación de ingresos del Ayuntamiento de Girona también se puede dirigir la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) o en cualquier centro cívico de la ciudad.

OFICINA DE INFORMACIÓ Y ATENCIÓN CIUDADANA (OIAC)
Plaça del Vi, 1
972 419 010
De lunes a viernes de 8.30 a 18 h y sábados de 9 a 14 h.
 

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010