Ajuntament de Girona

jueves 21 de noviembre 2024, 16:53:18

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OIAC. Oficina de Información y Atención Ciudadana

Presentación

La Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) nace para acercar el Ayuntamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas. Para proporcionar toda la información posible. Para facilitar la gestión de trámites municipales y también de otras administraciones concertadas. Una vía de contacto directa y rápida entre el Ayuntamiento y tú.

La misión de la Oficina de Información y Atención Ciudadana es atender, con criterios de eficácia y eficiencia, los ciudadanos y las ciudadanas gerundenses que entren en nuestras oficinas (en estos momentos ya tenemos ocho repartidas por toda la ciudad) a pedir información o para hacer alguna gestión.

 


¿Qué hacemos?

La Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) proporciona la máxima información posible y facilita la tramitación de los asuntos administrativos de ámbito municipal i de otras administraciones concertadas, con los criterios de proximidad, eficácia y eficiencia en la atención a las personas.


¿Qué ofrecemos?

En la OIAC ofrecemos:

  • Información sobre los equipamientos culturales, deportivos y de ocio de Girona, la agenda de actos municipales y las entidades ciudadanas.
  • Información sobre los horarios y las rutas de los transportes urbanos e interurbanos.
  • Orientación sobre los trámites que se deban hacer con el Ayuntamiento de Girona.
  • Exposición pública de documentos y libros de decretos municipales.
  • Difusión de información a través de las carteleras de la ciudad, las columnas de los periódicos, los SMS a móviles y el buzoneo de distribución de información municipal.
  • Edición de la publicación mensual con información de la agenda municipal.
  • Tramitaciones: Registro de Entrada, Padrón Municipal de Habitantes, Censo de Animales de Compañía.
  • Buzón de Avisos y Sugeréncias.

¿A quién nos dirigimos?

A todas las personas qeu se dirijan al Ayuntamiento de Girona para pedir información sobre la ciudad o gestionar cualquier trámite municipal.

¿Cómo podéis acceder a nuestro servicio?

  • Presencialmente a las distintas oficinas de la ciudad.
  • Por teléfono al 972 419 010.
  • Por fax al 972 419 499.
  • A través del web municipal: www.girona.cat
  • A través del correo electrónico: ajuntamentinforma@ajgirona.cat
  • A través de los cajeros electrónicos de Atención Ciudadana:
    - Mercado Municipal del Lleó (plaza Calvet i Rubalcaba, 15).
    - Pavellón Municipal de Deportes de Palau (calle Josep Aguilera i Martí, 2).
    - Piscina de Can Gibert del Pla (calle Taga, 9).
    - Hospital Doctor Josep Trueta (avenida de França, 60).
    - Centro Cívico Onyar (calle Camp de la Plana, 13).
    - Sede de la Generalitat de Catalunya (plaza Pompeu Fabra, 1).

Nuestro compromiso

En la OIAC nos comprometemos a:

  1. Dar respuesta a la consultas de información recibidas al buzón ajuntamentinforma@ajgirona.cat en un plazo máximo de 2 días hábiles.
  2. Mantener una mediana de tiempo de espera en la atención personalizada inferior a 15 minutos.
  3. Proporcionar una media de tiempo de espera telefónica inferior a 20 segundos.
  4. Hacer el seguimiento del Buzón de Avisos del Ayuntamiento de Girona para que se de respuesta en menos de 15 días.
  5. Obtener una puntuación mínima de 7 en las encuestas de satisfacción.

Ayúdenos a mejorar

  • Dirigirse al servicio o llamar en las horas de más fluidez (antes de las 10 h o entre 13 y 16 h.)
  • Acercarse a las oficinas de los barrios, más próximas a su domicilio.
  • Informaros préviamente por teléfono o por canales telemáticos de la documentación necesaria para el trámite.
  • Venid con la documentación rellenada una sola vez.
  • Haced el trámite con tiempo, sin esperar al día de vencimiento.
  • Llevad la instáncia rellenada: ganaremos tiempo.
  • Hacédnos saber los errores que detectéis y los canvios en vuestros datos para mantener nuestro fichero actualizado.

Si nos hacéis llegar vuestros comentarios, mediante el formulario que tenéis a vuestra disposición al protal www.girona.cat, podremos mejorar ésta Carta de Servicios.

Nos encontraréis en

  • Oficinas de atención ciudadana:

    BARRI VELL - Ajuntamiento
    Pl. del Vi, 1 – 17004 Girona
    Horario a consultar en: www.girona.cat

    SANTA EUGÉNIA - Centro Cívico Santa Eugénia – Can Ninetes
    C. Santa Eugénia, 146 – 17006 Girona
    Horario a consultar en: www.girona.cat

    SANT NARCÍS -Centro Cívico Sant Narcís
    Pl. Assumpció, 27 – 17005 Girona
    Horario a consultar en: www.girona.cat

    CENTRO - EIXAMPLE -La Estación Espai Jove
    C. Santa Eugénia, 17 – 17005 Girona
    Horario a consultar en: www.girona.cat

    TAIALÀ - FONTAJAU -Casal de ansianos de Germans Sàbat
    C. Modeguera Gran, 1 – 17007 Girona
    Horario a consultar en: www.girona.cat

    PONT MAJOR - Centro Cívico Pont Major
    C. Pont Major, 67-73 – 17007 Girona
    Horario a consultar en: www.girona.cat

    PALAU - MONTILIVI - Centro Cívico Pla de Palau - Biblioteca Ernest Lluch
    C. Saragossa, 27 – 17003 Girona
    Horario a consultar en: www.girona.cat

    VILA-ROJA - FONT DE LA PÓLVORA - Centro Cívico Onyar
    C. Camp de la Plana, 13 – 17004 Girona
    Horario a consultar en: www.girona.cat

  • Por fax: 972 419 499
  • Por Internet: www.girona.cat
  • Nuestra dirección electrónica: ajuntamentinforma@ajgirona.cat

 

 

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Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010