Presentación
La selección de personal en las administraciones públicas está regulada por una normativa destinada a garantizar que estos procesos se desarrollen bajo los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad. Desde la Sección de Personal del Ayuntamiento de Girona trabajamos para que estos procesos no sólo se hagan de la forma más transparente y efectiva posible, sino también porque la complejidad burocrática no sea un obstàculo para el acceso de los ciudadanos y ciudadanas en toda la información y los servicios necesarios para participar en la convocatorias que puedan ser de su interés.
¿Qué hacemos?
Nuestro trabajo consiste en instrumentar, a partir de las plazas vacantes de la plantilla de personal municipal, y dotadas presupuestariamente en el ejercicio correspondiente, los procedimientos para proveer los puestos de trabajo.
¿Qué ofrecemos?
- Cumplimiento de los plazos establecidos por la ley para el desarrollo de los procesos de oferta pública de empleo.
- Anuncio, publicación y máxima difusión de la convocatoria y de las bases en los diarios oficiales, tablón de anuncios y web municipal, explicitando los requisitos para cada puesto de trabajo.
- Información de los plazos.
- Documentación para participar en todo el proceso (solicitudes, modelo de currículum).
- Constitución de los tribunales calificadores y publicación de su composición.
- Publicación de los aspirantes admitidos, realización de las pruebas y evaluación de méritos.
- Publicación de los resultados.
- Confidencialidad en la gestión de los datos.
- Gestión y supervisión del desarrollo de los ejercicios incluidos en el proceso de cada convocatoria.
¿A quién nos dirigimos?
Personas de 18 a 64 años que quieren acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Girona.
Nuestro compromiso
- La semana siguiente después de la aprobación de la oferta pública de empleo, el Ayuntamiento la publicará en el tablón de anuncios y en la web municipal.
- El plazo para presentar solicitudes será de 20 días naturales a partir de la fecha de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.
- Publicaremos la lista de aspirantes admitidos, la composición del tribunal y las fechas de las pruebas en un plazo máximo de 20 días hábiles desde el plazo de presentación de solicitudes.
- Posteriormente a esta publicación, se establecerá un plazo de 10 días para presentar alegaciones y / o aportar la documentación que se pueda requerir.
- La publicación definitiva de las personas aspirantes admitidas en el tablón de anuncios y en la web municipal se hará en un plazo de 7 días.
- La publicación de los resultados de cada prueba se hará en un tiempo no superior a 1 día. Sólo en situaciones excepcionales, o cuando las características de la oposición o el número de aspirantes lo haga necesario, este tiempo podrá ser superior, pero en ningún caso sobrepasará los 5 días. La publicación de los resultados definitivos se hará en el tablón de anuncios, y se dará información a la Sección de Personal o en la Oficina de Información y Atención Ciudadana.
- Las reclamaciones que se produzcan durante cualquier proceso selectivo se resolverán como máximo en 30 días.
- Tenemos a disposición del público un servicio de atención presencial y telefónico durante todo el proceso.
Ayúdenos a mejorar
Para mejorar el servicio y garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad os pedimos vuestra colaboración:
- Aporte la documentación necesaria.
- Comuníquese al servicio cualquier incidencia.
- Haga las consultas previas necesarias antes de tramitar la solicitud para aclarar dudas.
Nos encontraréis en
Se puede acceder a nuestro servicio presentando las solicitudes en el Registro General y en los centros habilitados de la ciudad. Las solicitudes también se pueden tramitar por correo certificado.
Para poder participar en los diferentes procesos de selección hay que aportar la siguiente documentación:
- DNI (copia).
- Currículum frimado.
- Fotocopia de la titulación necesaria.
- Instáncia o modelo de solicitud con la especificación de la convocatoria.
- Otros datos de interés.
PARA SOLICITAR INFORMACIÓN:
- Sección de personal
Plaça del Vi, 1
De lunes a viernes de 8 a 15 h
Tel. 972 419 066
A/e: personal@ajgirona.cat
Oficina de Información i Atención Ciudadana (OIAC)
Plaça del Vi, 1
De lunes a viernes de 8.30 a 18 h y sábados de 9 a 14 h
Tel. 972 419 010
ajuntamentinforma@ajgirona.cat
PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES Y LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
- Oficina de Información i Atención Ciudadana (OIAC)
Plaça del Vi, 1
De lunes a viernes de 8.30 a 18 h y sábados de 9 a 14 h
Tel. 972 419 010
ajuntamentinforma@ajgirona.cat
- L'ajuntament més a prop
La OIAC, ahora en cada barrio i con todo aquello que hasta ahora se podía hacer sólo en el Ayuntamineto.