Ajuntament de Girona

martes 27 de octubre 2020, 08:40:32

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Oferta pública de ocupación

Presentación

La selección de personal en las administraciones públicas está regulada por una normativa destinada a garantizar que estos procesos se desarrollen bajo los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad. Desde la Sección de Personal del Ayuntamiento de Girona trabajamos para que estos procesos no sólo se hagan de la forma más transparente y efectiva posible, sino también porque la complejidad burocrática no sea un obstàculo para el acceso de los ciudadanos y ciudadanas en toda la información y los servicios necesarios para participar en la convocatorias que puedan ser de su interés.

 

 


¿Qué hacemos?

Nuestro trabajo consiste en instrumentar, a partir de las plazas vacantes de la plantilla de personal municipal, y dotadas presupuestariamente en el ejercicio correspondiente, los procedimientos para proveer los puestos de trabajo.
 


¿Qué ofrecemos?

  • Cumplimiento de los plazos establecidos por la ley para el desarrollo de los procesos de oferta pública de empleo.
  • Anuncio, publicación y máxima difusión de la convocatoria y de las bases en los diarios oficiales, tablón de anuncios y web municipal, explicitando los requisitos para cada puesto de trabajo.
  • Información de los plazos.
  • Documentación para participar en todo el proceso (solicitudes, modelo de currículum).
  • Constitución de los tribunales calificadores y publicación de su composición.
  • Publicación de los aspirantes admitidos, realización de las pruebas y evaluación de méritos.
  • Publicación de los resultados.
  • Confidencialidad en la gestión de los datos.
  • Gestión y supervisión del desarrollo de los ejercicios incluidos en el proceso de cada convocatoria.

     


¿A quién nos dirigimos?

Personas de 18 a 64 años que quieren acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Girona.


Nuestro compromiso

  1. La semana siguiente después de la aprobación de la oferta pública de empleo, el Ayuntamiento la publicará en el tablón de anuncios y en la web municipal.
  2. El plazo para presentar solicitudes será de 20 días naturales a partir de la fecha de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.
  3. Publicaremos la lista de aspirantes admitidos, la composición del tribunal y las fechas de las pruebas en un plazo máximo de 20 días hábiles desde el plazo de presentación de solicitudes.
  4. Posteriormente a esta publicación, se establecerá un plazo de 10 días para presentar alegaciones y / o aportar la documentación que se pueda requerir.
  5. La publicación definitiva de las personas aspirantes admitidas en el tablón de anuncios y en la web municipal se hará en un plazo de 7 días.
  6. La publicación de los resultados de cada prueba se hará en un tiempo no superior a 1 día. Sólo en situaciones excepcionales, o cuando las características de la oposición o el número de aspirantes lo haga necesario, este tiempo podrá ser superior, pero en ningún caso sobrepasará los 5 días. La publicación de los resultados definitivos se hará en el tablón de anuncios, y se dará información a la Sección de Personal o en la Oficina de Información y Atención Ciudadana.
  7. Las reclamaciones que se produzcan durante cualquier proceso selectivo se resolverán como máximo en 30 días.
  8. Tenemos a disposición del público un servicio de atención presencial y telefónico durante todo el proceso.

Ayúdenos a mejorar

Para mejorar el servicio y garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad os pedimos vuestra colaboración:

  • Aporte la documentación necesaria.
  • Comuníquese al servicio cualquier incidencia.
  • Haga las consultas previas necesarias antes de tramitar la solicitud para aclarar dudas.

Nos encontraréis en

Se puede acceder a nuestro servicio presentando las solicitudes en el Registro General y en los centros habilitados de la ciudad. Las solicitudes también se pueden tramitar por correo certificado.

Para poder participar en los diferentes procesos de selección hay que aportar la siguiente documentación:

  • DNI (copia).
  • Currículum frimado.
  • Fotocopia de la titulación necesaria.
  • Instáncia o modelo de solicitud con la especificación de la convocatoria.
  • Otros datos de interés.

PARA SOLICITAR INFORMACIÓN:

  • Sección de personal
    Plaça del Vi, 1
    De lunes a viernes de 8 a 15 h
    Tel. 972 419 066
    A/e: personal@ajgirona.cat 
     
    Oficina de Información i Atención Ciudadana (OIAC)
    Plaça del Vi, 1
    De lunes a viernes de 8.30 a 18 h y sábados de 9 a 14 h
    Tel. 972 419 010
    ajuntamentinforma@ajgirona.cat

PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES Y LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

  • Oficina de Información i Atención Ciudadana (OIAC)
    Plaça del Vi, 1
    De lunes a viernes de 8.30 a 18 h y sábados de 9 a 14 h
    Tel. 972 419 010
    ajuntamentinforma@ajgirona.cat
     
  • L'ajuntament més a prop
    La OIAC, ahora en cada barrio i con todo aquello que hasta ahora se podía hacer sólo en el Ayuntamineto. 

 

 

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Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010