Ajuntament de Girona

martes 27 de octubre 2020, 08:15:23

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » El Ayuntamiento  » Cartas de servicios  »  Detall de Carta de Serveis

Oficina Municipal de Turismo

Presentación

La Oficina Municipal de Turismo fue inaugurada en mayo de 1989, aunque el servicio de información turística de la ciudad existe desde el año 1967. Forma parte de la Red de Oficinas de Turismo de Cataluña, y ofrece información local, de toda Cataluña y del resto del Estado.

La principal tarea de la Oficina de Turismo es la atención y la acogida al / la visitante que llega a nuestra ciudad. Destaca su función distribuidora de turistas sobre el territorio, dado el elevado número de demandas que los usuarios y usuarias del servicio hacen en torno a la oferta turística de la demarcación de Girona. Asimismo, desempeña un importante papel como informadora de la ciudadanía, atendiendo consultas sobre actividades y recursos de la ciudad y proporcionando información sobre otros destinos turísticos catalanes y estatales.

Desde el Ayuntamiento de Girona se está desarrollando un modelo turístico para dar a conocer la ciudad en todo el mundo, un modelo vinculado al territorio excepcional que tenemos. Así, la Oficina de Turismo tiene un papel esencial para la promoción y proyección turística de la ciudad en todas sus vertientes: arte, cultura, gastronomía, comercio ...



¿Qué hacemos?

Trabajamos para contribuir a la promoción de Girona como destino turístico. Nuestro trabajo consiste en informar, asesorar y difundir la oferta turística de la ciudad (actividades culturales y de ocio, comercio, museos y monumentos, alojamiento y restauración, etc.), De Cataluña y del resto del Estado.

Gestionamos y coordinamos, a través de un contacto continuo con entidades y organismos, el suministro de material informativo para distribuir la Oficina (consejos comarcales, patronatos de turismo, Generalitat de Catalunya, ayuntamientos, oficinas de turismo, etc.).

Distribuimos material turístico a otras entidades (oficinas de turismo, centros de información juveniles, empresas de alojamiento y servicios turísticos, etc.).


¿Qué ofrecemos?

  • Información, orientación y asesoramiento sobre alojamiento, comercio, transporte, servicios, espectáculos y otras actividades relacionadas con la cultura y el ocio de la ciudad y de la provincia de Girona.
  • Información y asesoramiento sobre la oferta turística, cultural y de ocio de Cataluña y del resto del Estado.
  • Información sobre la prestación de servicios turísticos y su regulación legislativa.
  • Información de direcciones y precios de los establecimientos turísticos y otras actividades, servicios o puntos de interés.
  • Reservas, exclusivamente para la primera noche, en la ciudad y la comarca de alojamiento y de servicios turísticos previa solicitud de las personas usuarias.
  • Planos, folletos y otro material informativo relativo a la oferta turística, cultural y de ocio.
  • Información y asesoramiento sobre los derechos del usuario de servicios turísticos y sobre el Teléfono del Consumidor y la Junta Arbitral de Consumo.
  • Apoyo, asesoramiento y orientación para poder formalizar, en su caso, la hoja oficial de reclamaciones a los usuarios que así lo soliciten.
  • Publicaciones turísticas sobre la ciudad y venta de productos municipales (DVD de la ciudad, plano de la ciudad, carteles ...).

Catálogo de servicioss

INFORMACIÓ POR MOTIVACIONES TURÍSTICAS:

Turismo cultural:

  • Patrimonio local, comarcal y estatal (monumentos, castillos ...).
  • Museos y colecciones (horarios, precios ...).
  • Rutas de arte (antiguo, románico, gótico, barroco ...).
  • Programación cultural (teatro, conciertos, festivales de música ...).
  • Actividades culturales (exposiciones, conferencias, presentaciones ...).
  • Ferias y fiestas.
  • Monasterios, santuarios, hospederías (turismo religioso).

Turismo verde:

  • Patrimonio natural (parques naturales, nacionales, zonas protegidas ...).
  • Deportes (de aventura, esquí, golf, rutas BTT, vías verdes, submarinismo ...).

Turismo familiar:

  • Oferta cultural, patrimonial y museística a nivel local, comarcal y estatal.
  • Manifestaciones y eventos de relieve anuales.
  • Parques acuáticos (períodos de apertura, horarios, precios ...).
  • Parques temáticos (Port Aventura, minas de sal ...).

Turismo congresual:

  • Información sobre el Auditorio Palacio de Congresos.
  • Congresos y convenciones que acoge la ciudad.
  • Información sobre actividades complementarias para los congresistas (oferta cultural, ocio, compras ...).

INFORMACIÓN TURÍSTICA FUNCIONAL SOBRE:

  • Alojamientos a nivel estatal (hoteles, campings, balnearios, paradores, hoteles ...).
  • Hoteles, restaurantes para convenciones, bodas, presentaciones, cursos ...
  • Restaurantes (categoría, especialidad, capacidad ...).
  • Comercio de la ciudad para actividades.
  • Entidades oficiales de la ciudad.
  • Servicios públicos y privados.
  • Garajes, reparaciones, concesionarios.
  • Transportes turísticos (tren, tren cremallera, barcos, globos ...).
  • Servicios de transporte (bus / tren) urbano, interurbano, principales enlaces.
  • Comunicaciones (carreteras, autopistas, accesos ...).
  • Alquiler (coches, bus, barcos, bicicleta).
  • Folletos de información turística de las diferentes provincias del Estado.
  • Folletos de información turística de las diferentes comunidades autónomas.
  • Información turística de Andorra (publicaciones del Gobierno andorrano).
  • Información turística de Albi y Reggio Emilia (ciudades hermanadas).
  • Información turística sobre la Catalunya Nord.
  • Oficinas de turismo extranjeras ubicadas en el Estado.
  • Atención en caso de accidentes, enfermedades, robos ...

¿A quién nos dirigimos?

A todas las personas que viven en la ciudad de Girona ya todas aquellas que la visitan o quieren visitar.

Cómo podéis acceder a nuestro servicio?

El acceso es libre y el servicio es gratuito. Se puede acceder de forma presencial, por teléfono, por correo electrónico, correo postal oa través de la web municipal.


Nuestro compromiso

  1. Actualizar diariamente la información de nuestras bases de datos para garantizar su fiabilidad.
  2. Ofrecer información personalizada de forma inmediata, tan presencialmente como telefónicamente.
  3. Contestar en un plazo máximo de 24 horas las consultas que presenten complejidad y requieran tratamiento de información.
  4. Contestar en un tiempo no superior a 24 horas las consultas que lleguen a nuestro servicio vía correo electrónico.
  5. Atender nuestro público, en función de sus necesidades, en catalán, español, inglés, francés, italiano o alemán.
  6. Abrir de julio a septiembre un punto de información turística en la estación de RENFE.

Ayúdanos a mejorar

Para mejorar el servicio y garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad os pedimos vuestra colaboración:

  • Mantener una actitud de respeto hacia el resto de personas usuarias del servicio.
  • Respetar la dignidad personal y profesional de las personas que trabajan en la Oficina.
  • Respetar el orden y los criterios de atención que establezca el servicio.
  • Procurar mantener el orden de los materiales y publicaciones que hay en nuestra Oficina.

 

Nos encontraréis en

OFICINA DE TURISMO DE GIRONA
Rambla de la Llibertat, 1
17004 GIRONA
Tel. +34 972 010 001
turisme@ajgirona.cat
www.girona.cat/turisme

 

© 2020 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010