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jueves 9 de julio 2020, 07:26:56

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Mantenimento de la Vía Pública

Presentación

El servicio de Mantenimiento de la Vía Pública tiene por objetivo garantizar la calidad de vida y las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas en el espacio público mediante el mantenimiento e instalación de elementos de mobiliario urbano, ocio y vialidad.

La carta de servicios que os presentamos pretende hacerle llegar nuestros compromisos en la realización de nuestra labor y nuestra voluntad de mejorar continuamente con sus sugerencias, para asegurar una ciudad más amable



¿Qué hacemos?

Nuestro trabajo consiste en mantener y mejorar el grado de confort, comodidad y accesibilidad de la vía pública para contribuir a tener una ciudad accesible y segura para todas las personas.

 


¿Qué ofrecemos?

  • Mantenimiento de la señalización vertical y horizontal y los elementos que regulan y ordenan el tráfico de vehículos y peatones.
  • Mantenimiento del pavimento de la ciudad.
  • Mantenimiento del alumbrado público.
  • Instalación, conservación, reparación y / o sustitución de mobiliario urbano (papeleras, bancos, barandillas, bolardos ...).
  • Mantenimiento de las zonas de juegos infantiles.
  • Limpieza de grafitis en elementos de titularidad pública y en el Barri Vell.

¿A quién nos dirigimos?

 A toda la ciutadanía de Girona y a todas las personas que visiten la ciudad.  


Nuestro compromiso

  1. Restaurar la señalización vertical de obligación dañada en 24 horas los días laborables.
  2. Limpiar los grafittis de los edificios y lugares singulares del casco antiguo en un plazo máximo de 48 horas.
  3. Anunciar los cortes de calles, por motivos de mantenimiento o mejora, con una antelación de 24 horas. En función de la trascendencia de la vía afectada, la comunicación se hará a través de la web municipal, de anuncios en los periódicos o de notificación a los establecimientos, los comercios y los domicilios de las personas residentes en la zona afectada.
  4. Hacer la conservación preventiva del alumbrado público limpiando las luces y cambiando el 20% de las lámparas de la ciudad cada año.
  5. Iniciar las actuaciones para reparar las averías detectadas alumbrado urbano en un plazo no superior a 24 horas.
  6. Reparar, poner protección o retirar el mobiliario urbano y los elementos de juego infantil que presenten desperfectos graves e impliquen riesgo para las personas en un plazo máximo de 24 horas en días laborables.
  7. Contestar los avisos, las quejas y sugerencias que lleguen a nuestro servicio en un tiempo no superior a dos semanas.

Ayúdanos a mejorar

Para mejorar el servicio y garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad os pedimos vuestra colaboración:

Cuando observa cualquier anomalía en el alumbrado público, en la señalización viaria o en el mobiliario urbano, avise para cualquier de los medios que tiene a su disposición. De esta manera nuestra respuesta podrá ser más rápida y efectiva.

Envíe sus sugerencias y / o quejas al buzón de avisos del Ayuntamiento de Girona: www.girona.cat/avisos.

Con este fin puede usar el teléfono de información 972 419 010 del Ayuntamiento de Girona.

En días festivos o fines de semana, para los temas urgentes que detecta, hay que llamar directamente a la Policía Municipal 972 419 092.

Nos encontraréis en

Área de Mobilidad y Coordinación Territorial:
Plaça del Vi, 1, 3a planta
Tel. 972 419 002 | 972 419 030
De lunes a viernes de 9 a 14 h

Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC)
Plaça del Vi, 1
De lunes a viernes de 8.30 a 18 h y sábados de 9 a 14 h
Tel. 972 419 010
ajuntamentinforma@ajgirona.cat

El Ayuntamiento más cercano
La OIAC, en cada barrio.

 

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Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010