Ajuntament de Girona

jueves 21 de noviembre 2024, 14:12:47

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Comunicado de división horizontal de inmuebles, agrupación y/o segregación

Comunicado de división horizontal de inmuebles, agrupación y/o segregación

Se tendrá que declarar la modificación de datos catastrales por división horizontal de bienes inmuebles, por agrupación y/o segregaciones.


Obtener instancia

La tramitación en línea de este trámite se realiza a través de la Oficina Virtual Tributaria.

Haga clic en el siguiente enlace para acceder:

Acceso a la Oficina Virtual Tributaria



Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Requisitos previos:
En caso que no venga la persona interesada a solicitar el permiso, es necesario aportar una autorización de representación, la fotocopia del documento identificativo original de la persona interesada y documento identificativo original de la persona autorizada.

Documentación a aportar:
Comunicado de división horizontal de inmuebles, agrupación y/o segregación:
- Modelo 902 (nueva construcción, ampliación, reforma, rehabilitación de bienes immuebles)
- Modelo 903 (agregación, agrupación, segregación, alineación de bienes immuebles)
- Modelo 904 (cambio de cultivo, cambio de uso, demolición o derribo de bienes immuebles)

Legislación
- Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Cadastro Inmobiliario.

Más información;
Autoritzación representación

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010