Solicitud de inscripción en el registro de solicitantes de viviendas de protección oficial
Solicitud de inscripción en el registro de solicitantes de viviendas de protección oficial.
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- Dónde dirigirse:
- OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
- 972 419 010
- www.girona.cat/ic
- A quien va destinado:
- - Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.
- Cómo hacerlo:
- - Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:
a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)
- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes
- Requisitos previos:
- Estar empadronado en el municipio donde se presenta la solicitud
- Documentación a aportar:
- Solicitud de inscripción en el registro de solicitantes de viviendas de protección oficial y en la B:
- Justifiante de ingresos de la unidad familiar
- Documento identificativo de la persona interesada
- Libro de familia
- Delcaración de renta
- Justificación de circunstancias especiales: familiares, económicos...
- Documento idenficativo de las personas mayores de dieciseis años
Solicitud de inscripción en el registro de solicitantes de viviendas de protección oficial y en la Bolsa:
- Justificante de ingresos de la unidad familiar
- Documento identificativo de la persona interesada
- Documentos identificativo de las personas beneficiarias
- Libro de familia
- Declaración de la renta
- Vida Laboral, en su caso
- Justificación de circunstancias especiales: familiares, económicos ...
Especificaciones de la documentación a aportar:
El resto de documentación adicional a entregar depende en cada caso de la situación específica que haya que acreditar; por ejemplo, en el caso de personas separadas o divorciadas, tienen que aportar el convenio regulador y la sentencia que la aprueba.
- Legislación
- - Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del Derecho a la vivienda
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de los Administraciones Públicas
- Plazo resolución
- - 3 meses
- Silencio administrativo
- Positivo