Ajuntament de Girona

jueves 21 de noviembre 2024, 12:32:27

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de reducción de la tasa sobre el servicio de basuras comerciales por tener un gestor de residuos

Solicitud de reducción de la tasa sobre el servicio de basuras comerciales por tener un gestor de residuos

Se puede tener una reducción del recibo de basuras comerciales si se acredita que se han entregado los residuos que se generan a un gestor autorizado.


Obtener instancia

La tramitación en línea de este trámite se realiza a través de la Oficina Virtual Tributaria.

Haga clic en el siguiente enlace para acceder:

Acceso a la Oficina Virtual Tributaria



Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 16 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Documentación a aportar:
Solicitud de reducción de la tasa sobre el servicio de basuras comerciales para tener un gestor de r:
- Facturas acreditativas de la prestación del servicio durante todo el año (comerciales)
- Contrato de la prestación del servicio gestión de residuos o certificado de la empresa de residuos (comerciales)
- Justificante de recogida del año anterior
Especificaciones de documentación a aportar:
El contrato de prestación debe presentarse la primera vez que se solicita esta reducción. Para las renovaciones de los años siguientes no es necesario.

Observaciones:
Se puede renovar la reducción del recibo de basura comerciales anualmente si se acredita que se han entregado los residuos que se generan en un gestor autorizado.
En el mes de enero de cada año se deberán presentar las facturas del año anterior para renovar la reducción del recibo de basura.
- En caso de renovación de la tasa cuando se trata de comerciantes, hay que presentar las facturas acreditativas de la prestación del servicio durante todo el año.













Legislación
Ordenanza municipal de gestión de residuos.

Plazo resolución
6 meses

Silencio administrativo
Negativo

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010