Ajuntament de Girona

jueves 21 de noviembre 2024, 15:56:46

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de reconocimiento de la dependencia

Solicitud de reconocimiento de la dependencia

La Ley de dependencia ha creado un sistema para la autonomía y atención a la dependencia de carácter público.


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 16 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Documentación a aportar:
Solicitud de reconocimiento de la dependencia:
- Informe médico de la situación de dependencia
- Certificado o volante de empadronamiento de los cinco últimos años
- Fotocopia del documento identificativo de la persona interesada
- Informe social

Observaciones:
- Cartera de servicios según necesidades:
Servicios de prevención de las situaciones de dependencia y de promoción de la autonomía personal.
Servicios de teleasistencia y de ayuda a domicilio.
Servicios de centro de día y de atención residencial.
- Prestaciones económicas:
Para pagar una atención profesional o comprar un servicio.
Para el cuidado del entorno familiar y apoyo a cuidadores/as no profesionales.
Para asistencia personal a personas con gran dependencia.

Más información;
Gente mayor y personas dependientes

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010