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domingo 15 de septiembre 2019, 22:02:12

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Solicitud de datos del padrón municipal de habitantes

Se pueden consultar datos relacionados con el padrón de habitantes, que no contienen datos personales, información sobre la ocupación de la vivienda, otras informaciones...


Obtener instancia     Tramitar en línia

Dónde dirigirse:
OFICINA D'INFORMACIÓ I ATENCIÓ CIUTADANA
972 419 010
www.girona.cat/ic/

A quien va destinado:
- Las personas físicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Documentación a aportar:
Solicitud de datos del padrón municipal de habitantes:
- Document identificativo de la persona interesada
Especificaciones de documentos a aportar:
- DNI, pasaporte o NIE de la persona interesada
- Escrituras de compraventa de la vivienda o contrato de alquiler, en caso de que la consulta haga referencia a una vivienda, si procede

Observaciones:
- En caso de comparecer la persona propietaria de la vivienda, sin estar empadronada, se deberá hacer una solicitud por escrito y sólo se le podrá facilitar el número de personas que hay empadronadas en la vivienda.

Legislación
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantia de derechos digitales
- Real Decreto 2612/96, de 20 de diciembre, donde se modifica el anterior Reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales (Real Decreto 1690/86 de 11 de julio).
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.
- Resolución de 16 de mayo de 2019, de la Subsecretaria, por la que se publica la resolución de 9 de mayo de 2019, del Presidente del Instituo Nacional de Estadística y del Director General de Cooperación Autonómica y Local, sobre instrucciones técnicas del los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.

Plazo resolución
3 meses

 

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Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010