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Solicitud de autorización o renovación de tarjetas de armas de aire comprimido, de airsoft y paintball

Solicitud de autorización o renovación municipal para la tenencia y uso de las armas de aire comprimido, de airsoft y paintball.


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Coste del servicio:
Según ordenanzas fiscales

Requisitos previos:
La persona solicitante ha de estar empadronada en Gerona

Documentación a aportar:
Solicitud de autorización o renovación de tarjetas de aire comprimido:
- Documento identificativo de la persona interesada
- Factura de compra del arma
- Targeta de armas cumplimentada (entregaa en la armeria. Color amarillo)
- Targeta blanca del Ayuntamiento y Guardia Civil (entregada en la armeria)
- Certificado médico oficial
- Consentimiento de padre, madre o tutor/a
Los/as menores de 14 años deberán llevar:
Además, de la documentación anterior, fotocopia del DNI del/ de la menor y de su tutor/a legal

Observaciones:
TARJETAS DE ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO:
- Tarjeta de armas tipo A: carabinas y pistolas de tiro semiautomático y de repetición y revólveres de doble acción, accionadas por aire o gas comprimido no asimiladas a escopetas.
La autorización tiene una validez de 5 años. Se pueden tener hasta 6 armas.
- Tarjeta de armas tipo B: carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro y revólveres de acción simple, accionadas por aire o gas comprimido no asimiladas a escopetas.
La autorización tiene una validez permanente, pero el Ayuntamiento de Girona la puede limitar a cinco años. Se pueden tener un número ilimitado de armas.
TARJETAS DE ARMAS AIRSOFT Y PAINTBALL:
- Tarjeta de armas tipo A: Armas de airsoft/paintball que pueden disparar más de una vez seguido sin necesidad de cargar el arma. Validez 5 años.
- Tarjeta de armas tipo B: Armas de airsoft/paintball que sólo pueden disparar un tiro. Validez permanente, pero el Ayuntamiento de Girona la puede limitar a cinco años.

Los documentos para solicitar la tarjeta de armas airsoft y paintball, serán los mismos que para la tarjeta de aire comprimido.

Legislación
- Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
- Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Plazo resolución
3 meses

Silencio administrativo
Negativo

Más información;
Ordenanzas fiscales

 

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