Solicitud de certificado de compatibilidad urbanística
El certificado determinará la compatibilidad o incompatibilidad de la actividad proyectada con el planeamiento urbanístico.
Obtener instancia
Tramitar en línia
- Dónde dirigirse:
- OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
- 972 419 010
- www.girona.cat/ic
- A quien va destinado:
- - Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.
- Cómo hacerlo:
- - Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:
a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)
- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes
- Coste del servicio:
- Según ordenanzas fiscales
- Requisitos previos:
- En el supuesto de que no venga la persona interesada a solicitar el permiso, hay que aportar una autorización de representación, la fotocopia del documento identificativo original de la persona interesada y documento identificativo original de la persona autorizada.
- Documentación a aportar:
- Solicitud de certificado de compatibilidad urbanística:
- Plano de localización (UMAT)
- Memoria descriptiva (si procede)
- Documentación que exige la legislación de accidentes graves o que tienen algunas de las sustancias químicas o categoria de sustancias tóxicas o muy tóxicas (si procede)
- Autorización de representación (si procede)
- Legislación
- - DLEG 1/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo.
- Ley 3/2012, de 22 de febrero, de modificación del texto refundido de la Ley de Urbanismo, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2010, de 3 de agosto.
- Ley 16/2015, de 21 de julio, de simplificación de la actividad administrativa de la Administración de la Generalidad y de los gobiernos locales de Cataluña y de impulso de la actividad económica.
- Decreto 179/1995, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de obras, actividades y servicios de los entes locales.
- Ordenanzas de edificación del municipio aprobadas definitivamente por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento el día 13 de abril de 2015 (BOP NÚM.82-29 / 04/15).
- Plan General de Ordenación Urbana aprobado por Resolución del Consejero de Obras Públicas y Urbanismo en fecha 28 de febrero de 2002, publicado íntegramente en el BOP de Girona núm.72, de fecha 14 de abril de 2003 y en el DOGC núm. 4618 de 21 de abril de 2006.
- Más información;
-
Ordenanzas fiscales
-
Otros trámites de urbanismo
-
Autoritzación representación