Ajuntament de Girona

domingo 15 de septiembre 2019, 22:04:56

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de subvención a actividades ordinarias de los clubes y de las entidades deportivas

Solicitud de subvención a actividades ordinarias de los clubes y de las entidades deportivas

Las ayudas de esta convocatoria están destinadas al desarrollo de sus actividades ordinarias con el objetivo de promover, potenciar y diversificar la práctica de la actividad deportiva de la ciudad.


Obtener instancia     Tramitar en línia

Dónde dirigirse:
OFICINA INFORMACIÓ I ATENCIÓ CIUTADANA
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Requisitos previos:
Las entidades destinatarias serán entidades deportivas sin ánimo de lucro que reúnan los requisitos siguientes:
- Estar legalmente constituidas, tener la sede social y desarrollar la actividad deportiva en el término municipal de Girona.
- Estar inscritas en el Registro General de Entidades del Ayuntamiento y en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Catalán del Deporte de la Generalidad de Cataluña y estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Girona, con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.
Las entidades deportivas acreditarán que están al corriente de pago de sus obligaciones fiscal y con la Seguridad Social de la siguiente manera:
Firmando una declaración responsable de estar al corriente, o bien aportando los certificados emitidos por las administraciones correspondientes (Agencia Estatal de Administración Tributaria y Tesorería de la Seguridad Social).
Las entidades deportivas deberán declarar de no incurrir en incompatibilidad de las que se establece en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones de 17 de noviembre.
- Acreditar una antigüedad mínima de un año y desarrollar la actividad deportiva continuada durante este tiempo en la ciudad de Girona.
- Quedarán excluidas aquellas entidades deportivas que reciban una subvención directa nominativa y que su convenio regulador especifique la imposibilidad de acogerse a las convocatorias de subvenciones durante la vigencia del mismo o que dispongan de una concesión de una instalación municipal .
- En caso de que se presenten a la convocatoria de subvención para el desarrollo de las actividades ordinarias de los clubes y de las entidades deportivas, temporada 2018-2019, no podrán presentarse a la convocatoria de subvención al fomento y promoción del deporte escolar de la misma temporada / curso.

Documentación a aportar:

También se deberá presentar:
- Memoria de presentación de la entidad, así como de los proyectos que llevan a cabo, y en su caso de la justificación de promover la promoción de valores positivos para el deporte y la relación de actividades organizadas por la entidad para promover el deporte (no están incluidas: centros, campus, colonias, ...)
- Certificado de la federación correspondiente o / y del Consejo Deportivo del Gironès del número de equipos que participan en competiciones, y número de licencias tramitadas (por género y categorías) durante la temporada 2018- 2019.
- Las entidades deportivas acreditarán que están al corriente de pago de sus obligaciones fiscal y con la Seguridad Social de la siguiente manera:
Firmando una declaración responsable de estar al corriente, o bien aportando los certificados emitidos por las administraciones correspondientes (Agencia Estatal de Administración Tributaria y Tesorería de la Seguridad Social).
Las entidades deportivas deberán declarar de no incurrir en incompatibilidad de las que se establece en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
- Declaración sobre si se ha solicitado u obtenido otras ayudas para la misma actividad, así como su importe.
- Presupuesto económico de la entidad deportiva temporada 2018-2019 (gastos e ingresos).

Observaciones:
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de febrero de 2019.

Legislación
- Ordenanza general de subvenciones del Ajuntament de Girona

Más información;
Subvención para el desarrollo de las actividades ordinarias de los clubes y de las entidades deportivas. temporada 2018-2019

 

© 2019 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010