Ajuntament de Girona

miércoles 24 de abril 2024, 00:14:00

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de subvención a actividades ordinarias de los clubes y de las entidades deportivas

Solicitud de subvención a actividades ordinarias de los clubes y de las entidades deportivas

Las ayudas de esta convocatoria están destinadas al desarrollo de sus actividades ordinarias con el objetivo de promover, potenciar y diversificar la práctica de la actividad deportiva de la ciudad.


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Entidades deportivas de la ciudad de Girona

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica

Requisitos previos:
Los destinatarios serán entidades deportivas que reúnan los siguientes requisitos:
- Estar legalmente constituidas, tener su sede social y desarrollar la actividad deportiva en el término municipal de Girona.
- Estar inscritas en el Registro General de Entidades del Ayuntamiento y en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Catalán del Deporte de la Generalidad de Cataluña (en el caso de entidades sin ánimo de lucro).
- Las entidades tendrán que estar al corriente de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social. Acreditarán que están al corriente de pago de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social o bien firmando una declaración responsable de estar al corriente, o bien aportando los certificados emitidos por las administraciones correspondientes (Agencia Estatal de Administración Tributaria y Tesorería de la Seguridad Social), en caso de que la subvención sea superior a 3.000 euros. Y en cualquier caso, autorizando a consultar y verificar mediante las plataformas habilitadas por las diferentes administraciones públicas, los datos disponibles si no están acreditados y son imprescindibles para la resolución de la tramitación.
- Las entidades deportivas tendrán que declarar de no incurrir en ninguna incompatibilidad de las que se establece en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones de 17 de noviembre.
- Tener una antigüedad mínima de un año y desarrollar la actividad deportiva continua durante este tiempo en la ciudad de Girona.
- Quedarán excluidas aquellas entidades deportivas que reciban una subvención directa nominativa y que su convenio regulador especifique la imposibilidad de acogerse a las convocatorias de subvenciones durante la vigencia del mismo.
- En el caso de sociedades anónimas deportivas, sólo podrán acogerse a la línea/programa 1 - Promoción deporte base, y a la línea 3.
- En caso de que se presenten a la convocatoria de subvención para el desarrollo de las actividades ordinarias de los clubes y entidades deportivas, temporada 2022-2023, no podrán presentarse a la convocatoria de subvención al fomento y promoción del deporte escolar de la misma temporada/curso.
- Cumplir con la Ley de protección a la infancia y la adolescencia.

Documentación a aportar:
- Instància específica
- Fotocopia del DNI de la persona que suscribe la solicitud.
- Memoria de presentación de la entidad, así como de los proyectos que llevan a cabo, y en su caso de la justificación de promover la promoción de valores positivos para el deporte y la relación de actividades organizadas por la entidad para promover el deporte (no están incluidas: casales, campus, colonias,...)
- Certificado de la federación correspondiente o/y del Consejo Deportivo del Gironès del número de equipos que participan en competiciones, y número de licencias tramitadas (por género y categorías) durante la temporada 2022-2023.
- Las entidades deportivas acreditarán que están al corriente de pago de sus obligaciones fiscal y con la Seguridad Social de la siguiente forma:
Firmando una declaración responsable de estar al corriente, o bien aportando los certificados emitidos por las administraciones correspondientes (Agencia Estatal de Administración Tributaria y Tesorería de la Seguridad Social).
Las entidades deportivas tendrán que declarar de no incurrir en ninguna incompatibilidad de las que se establece en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
- Declaración sobre si se ha solicitado u obtenido otras ayudas para la misma actividad, así como su importe.
- Presupuesto económico de la entidad deportiva temporada 2022-2023 (gastos e ingresos).
- Cuota económica anual, que pagan los/las deportistas de la entidad.
- Apoyo a las entidades para favorecer la inclusión deportiva: (en caso de presentarse a la línea/programa 3)

Observaciones:
Pueden ser objeto de subvenciones las siguientes líneas/programas:
1- Promoción deporte base (hasta 18 años).
2- Promoción deporte federado (adultos - mayores de 18 años).
3- Apoyo a las entidades para favorecer la inclusión deportiva de niños y adolescentes empadronados a Girona nacidos entre los años 2005 y 2018 (temporada 2022-2023), que presentan dificultades económicas para hacer frente a los gastos de participación a la actividad y que estén becados y participen a una competición federada o escolar.

Legislación
- Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Girona

Más información;
Subvención para el desarrollo de las actividades ordinarias de los clubes y de las entidades deportivas
Subvenciones, becas y ayudas del Ayuntamiento de Girona
Subvenciones, becas y ayudas del Ajuntament de Girona

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010