Ajuntament de Girona

domingo 15 de septiembre 2019, 22:42:01

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de subvención a la contratación en el marco del programa Girona Actúa

Solicitud de subvención a la contratación en el marco del programa Girona Actúa

Solicitud y concesión de subvenciones destinadas a la contratación por parte de empresas y entidades de personas en situación de desempleo o trabajadores/as con un contrato igual o inferior a diez horas semanales, residentes y empadronadas en Girona en el marco del programa Girona Actúa.


Obtener instancia     Tramitar en línia

Dónde dirigirse:
OFICINA INFORMACIÓ I ATENCIÓ CIUTADANA
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, d'1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Requisitos previos:
Las empresas y entidades solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:
- Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Girona, la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Generalidad de Cataluña y con las entidades locales donde se ubique la residencia fiscal de las empresas y entidades solicitantes.
- No haber tramitado ningún expediente de regulación de empleo (ERE) en los 3 meses anteriores a la solicitud de subvención.
- No haber sido sancionada la empresa o entidad, en resolución firme, por la comisión de infracción grave en materia de integración laboral de personas con disminución o muy grave en materia de relaciones laborales o en materia de seguridad y salud en el trabajo, de conformidad con el Texto refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social, aprobado por Real decreto legislativo 5/2000, de 4 de agosto.
- Disponer de un sistema de organización y gestión de la prevención de acuerdo con la Ley 31/1995, de prevención de riesgos laborales; el Real Decreto 39/1997, de 1 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios de prevención así como de acuerdo con las modificaciones posterior introducidas por la Ley 54/2003, de 12 de diciembre, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales.
- Cumplir los requisitos del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
- Cumplir con la cuota de reserva para la integración social de personas discapacitadas, establecida por la legislación vigente, o aplicar las medidas alternativas de acuerdo con el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, y el Decreto 246/2000, de 24 de julio.
- Cumplir con la obligación de respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y con la adopción de medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, de acuerdo con lo previsto en la Ley 17/2015, de 21 de julio, de igualdad efectiva de mujeres y hombres (LE), y supletoriamente la Ley orgánica 3/2007, de igualdad efectiva entre mujeres y hombres (LOI).
- En caso de tener 25 o más trabajadores/as incluir, de acuerdo con los agentes sociales, medios para prevenir y detectar casos de acoso sexual y de acoso por razón de sexo e intervenir en el centro de trabajo.
- Declaración de no incurrir en los supuestos del artículo 90 bis y 92.bis del Decreto Legislativo 3/2002, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña.
- Haber justificado cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de Girona, en caso de haberse agotado los plazos.
- Cumplir con la normativa comunitaria relativa a las ayudas de mínimas (art. 107 y 108 del Reglamento (UE) 1407/2013 de 18 de diciembre de 2013).
- No haber amortizado puestos de trabajo indefinidos durante los tres meses anteriores a la contratación subvencionada, mediante despidos improcedentes, regulaciones de empleo o despidos objetivos.
Tampoco se podrá producir, a lo largo del periodo de contratación subvencionada, ninguna de estas tres situaciones.

Documentación a aportar:

- Escritura de constitución o documento de inscripción de la entidad en el registro público correspondiente
- Estatutos y modificaciones posteriores
- Alta censal en caso de personas jurídicas, entidades, empresarios o profesionales individuales
- Escritura de poderes del/ de la representante de la empresa o entidad
- DNI/NIF de la persona firmante de la solicitud como representante de la empresa o entidad
- Contrato de trabajo firmado por el trabajador/a y la emprea
- Documento que acredite el registro del contrato: comunicación contracto-contrat@
- Alta en la Seguridad Social del trabajador/a
- Informe de datos para la cotización (IDC) del trabajador/a
- Certificados acreditativos del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el AGEC estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Generalidad de Cataluña y/o con las entidades locales donde se ubica la residencia fiscal de la empresa o entidad solicitante.
- Ficha de acreedor/a - Datos bancarios

Observaciones:
Hay una convocatoria anual que rige el crédito presupuestaria asignado, la cuantía de la subvención y los plazos correspondientes.
Para más información:http://www2.girona.cat/ca/smo/gironaactua

Legislación
- Bases para la solicitud y concesión de subvenciones destinadas a la contratación por parte de empresas y entidades de personas en situación de paro o trabajador/as con un contrato igual o inferior a diez horas semanales, residentes y empadronadas en Girona en ele marco del programa Girona Actúa, aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en fecha de 3 de marzo de 2016.

Plazo resolución
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de 6 meses a contar desde la fecha de presentación de la solicitud.

Silencio administrativo
Negativo

Más información;

 

© 2019 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010