Ajuntament de Girona

miércoles 24 de abril 2024, 13:05:32

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de beca y ayuda de alojamiento en las residencias de estudiantes de Girona y Barcelona

Solicitud de beca y ayuda de alojamiento en las residencias de estudiantes de Girona y Barcelona

El Ajuntament de Girona otorga becas de ayudas de alojamiento en residencias de estudiantes de Girona y de Barcelona gestionadas por Siresa Campus.


Obtener instancia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Requisitos previos:
- Acreditar la matriculación o preinscripción en una Universidad de la ciudad de Girona para las becas de la residencia de Girona, o en la ciudad de Barcelona o la localidad de Bellaterra para las becas de la residencia de Barcelona.
- Haber superado al menos un 90% de los estudios cursados en el último curso académico cursado. En el caso de estudios universitarios, habrá que haber sido matriculado por un mínimo de 30 créditos.
- Para optar a las becas de la residencia de Girona, tener el domicilio habitual dentro del territorio del estado español y además de quince kilómetros de distancia de la ciudad de Girona.
- Para optar a las becas de la residencia de Barcelona, tener el domicilio habitual en la ciudad de Girona.
- No recibir otras ayudas, públicas o privadas, que financien los mismos gastos que esta beca ayuda.
- Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Girona y no tener pendiente ningún pago por cualquier otro concepto.
- Matricularse por un mínimo de 30 créditos en el periodo académico objeto de la ayuda.

Documentación a aportar:
- Certificado académico o copia de las notas obtenidas por todas las materias del último curso académico cursado. Estos estudios tienen que haber sido cursados con la máxima anterioridad de 3 cursos académicos anteriores, es decir, el curso académico 2020-2021.
- Certificado de empadronamiento en el domicilio habitual para las personas que soliciten la beca ayuda por la residencia de Girona. En caso de que por razón de los estudios estén empadronados en la ciudad de Girona, documentos acreditativos del empadronamiento de los miembros de la unidad familiar en un municipio además de 15 kilómetros de la ciudad de Girona y una declaración conforme el empadronamiento en la ciudad de Girona de la persona solicitante es únicamente por razón de estudios y no por haber dejado de convivir en el núcleo familiar.
- Certificado de empadronamiento en el domicilio habitual para las personas que soliciten la beca ayuda por la residencia de Barcelona. En caso de que por razón de los estudios estén empadronados en la ciudad de Barcelona, documentos acreditativos del empadronamiento de los miembros de la unidad familiar en la ciudad de Girona y una declaración conforme el empadronamiento en la ciudad de Barcelona de la persona solicitante es únicamente por razón de estudios y no por haber dejado de convivir en el núcleo familiar.
- Declaración conforme no se reciben otras ayudas, públicas o privadas, que financien los mismos gastos que esta beca ayuda y que en caso de que resulte beneficiario/aria de esta convocatoria se renuncia a cualquier otra beca que se encuentre en situación pendiente de resolución que pueda ser otorgada por este mismo concepto.
- Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Girona y no tener pendiente ningún pago por cualquier otro concepto.
- Declaración de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las otras obligaciones tributarias y de las de la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Declaración del número de miembros de la unidad familiar, parentesco y edades, acompañada de fotocopia del DNI de cada uno de ellos/se.
- Declaración de autorización de consulta de datos de la persona solicitante y del resto de miembros mayores de edad de la unidad familiar.
- Declaración de la renta del año 2022 de todos los miembros computables de la unidad familiar (En virtud del establecido a la base V, a la solicitud no habrá que adjuntar esta documentación porque prevé la autorización exprés para solicitar los datos personales, de domicilio y fiscales correspondientes a todos los miembros de la familia, a pesar de que el Ayuntamiento podrá requerir la acreditación documental en caso de que sea necesario).
- Declaración del número de créditos por los cuales se prevé matricular por el curso académico 2023-2024 o, en el supuesto de que se disponga, documento acreditativo de la preinscripción en el centro docente correspondiente.

Observaciones:
Convocatòria tancada
Las becas ayudes consisten en alojamiento en habitaciones dobles de la residencia, en las condiciones generales en que se contratan normalmente a las residencias. No quedan incluidas los gastos por consumos de agua, gas y electricidad ni los servicios opcionales.

En concreto, se ofrecen las siguientes beques ayudas:
-Dos becas ayudas de alojamiento a la residencia de Girona al 100%
- Tres becas ayudas de alojamiento a la residencia de Barcelona al 100%
Las dos plazas de Girona serán asignadas en la Residencia Universitèria Campus de Montilivi, en la calle Mercè Rodoreda y Gurgui, 2.
Las tres plazas de Barcelona serán asignadas en la Residencia Universitaria Lesseps, en la plaza Lesseps, 12.

Plazo de presentación de solicitudes: del 30 de mayo al 12 de junio de 2023.

Más información;
Becas SIRESA
Subvenciones, becas y ayudas del Ayuntamiento de Girona

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010