Ajuntament de Girona

jueves 21 de noviembre 2024, 16:09:50

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de estudio por mediación en vivienda

Solicitud de estudio por mediación en vivienda

Solicitud de mediación por parte del servicio de mediación en vivienda


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA MUNICIPAL D'HABITATGE
972 010 202
www.girona.cat/omh/

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Requisitos previos:
Estar empadronat a un habitatge del municipi on es presenta la sol·licitud subjecte de mediació

Documentación a aportar:
- DNI/NIF/NIE del solicitante y de todos los miembros de la unidad de convivencia
- Libro de familia, en su caso
- Vida laboral para las personas de la unidad de convivencia mayores de 16 años
- Justificantes de ingresos de la unidad de convivencia, mediante: declaración de la renta del último ejercicio fiscal, contrato de trabajo, nóminas del año en curso, certificados de prestaciones/ayudas, ...
- Escrituras del préstamo hipotecario o contrato de alquiler
- Sentencia de separación
- Documentación judicial, en su caso
- Nota simple informativa del registro de la propiedad, en caso de ocupaciones

Legislación
- Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010