Ajuntament de Girona

lunes 20 de enero 2020, 16:25:27

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de inclusión en el programa de mediación en materia de vivienda

Solicitud de inclusión en el programa de mediación en materia de vivienda

Solicitud de información para poner una vivienda en la bolsa de mediación para el alquiler social de la Ajuntament de Girona.


Obtener instancia     Tramitar en línia

Dónde dirigirse:
OFICINA MUNICIPAL D'HABITATGE
972 010 202
www.girona.cat/omh/

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Requisitos previos:
Disponer de una vivienda vacía en el municipio de Girona

Documentación a aportar:
- Documento identificativo de las personas propietarias
- Escritura de compraventa de la vivienda
- Nota simple del Registro de la Propiedad
- Cédula de habitabilidad y certificado energético
- Boletín de reconocimiento de Instalaciones eléctricas
- Últimas facturas pagadas de los suministros
- Último recibo pagado de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)
- Recibos comunidad propietarios pagados
- Contrato mantenimiento caldera, en su caso
- Seguro multirriesgo particular, en su caso
- Cuenta bancaria de las personas propietarias

Legislación
- Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda

 

© 2020 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010