Ajuntament de Girona

jueves 21 de noviembre 2024, 12:08:33

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Comunicación previa de apertura para centros de culto

Comunicación previa de apertura para centros de culto

Mediante la Comunicación previa de apertura interesado pone en conocimiento de la administración del inicio de una actividad de centro de culto según la Ley 16/2009.


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica

Coste del servicio:
Según ordenanzas fiscales

Requisitos previos:
- Disponer de la correspondiente licencia o comunicación previa de obras cuando proceda.
- La actividad de desarrollar debe ser compatible con el planeamiento urbanístico.
- Disponer del proyecto técnico de la actividad, redactado y firmado por un/a técnico/a competente, así como del certificado técnico justificativo del cumplimiento de la normativa que rige la actividad, instalación o establecimiento, firmado por un/a técnico/a competente.
- Disponer de las licencias, autorizaciones o concesiones relativas a utilización o aprovechamiento de bienes del dominio público, en su caso (por ejemplo, vados, terrazas, etc).
- En caso de que la actividad a desarrollar se considere de riesgo importante en materia de incendios, según lo previsto en la Ley 3/2010, consulte cuadro de actividades, columna "informe previo en materia de incendios, en el apartado : "más información", de forma previa a realizar la comunicación es necesario:
a) Obtener el informe previo en materia de incendios.
b) Una vez se reciba el informe previo en materia de incendios, se deberá contactar con una entidad colaboradora de la Administración para obtener el certificado de comprobación favorable en materia de incendios.
- Acreditación de que la iglesia, la confesión o comunidad religiosa está inscrita en el registro competente de entidades religiosas o certificación de la autoridad eclesiástica o religiosa competente.
- Declaración responsable de suscribir un seguro de responsabilidad civil antes del inicio de las actividades.

Documentación a aportar:
Comunicación previa de apertura para centros de culto:
- Proyecto y/o memoria ambiental (soporte electrònico)
- Certificado técnico conforme se ajusta al proyecto
- Licencias, autorizaciones o concesiones relativas a la utilización o aprovechamiento de bienes del dominio público (si procede)
- Acta de comprovación favorable en materia de incendios (si procede)

Observaciones:
La comunicación previa de apertura se presenta cuando se quiere iniciar la actividad y una vez finalizadas las obras y las instalaciones necesarias para llevarla a cabo.

Otra información de interés:
La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato o documento que acompaña o consta en una declaración responsable o en una comunicación previa conllevan, previa audiencia al interesado, dejar sin efecto el trámite correspondiente e impiden el ejercicio del derecho o de la actividad afectada desde el momento en que se conocen.

Legislación
- Ley 3/2010, de 18 de febrero, de prevención y seguridad en materia de incendios
- Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la prevención y control ambiental de las actividades, de los establecimiento abiertos al público y los espectáculos públicos, de 5 de julio de 2016
- Ley 16/2009, de 22 de julio, de los centros de culto

Plazo resolución
No hay resolución. Las comunicaciones previas presentadas de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, son eficaces desde su entrada en el Registro General del Ayuntamiento, momento del cual se puede exigir la actividad comunicada, siempre que se disponga del comprobante de pago de las tasas correspondientes. La presentación de la comunicación previa faculta al Ayuntamiento para verificar la conformidad de los datos que se cuentan.

Silencio administrativo
-

Más información;
Ordenanzas fiscales
Web actividades económicas

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010