Ajuntament de Girona

sábado 20 de abril 2024, 12:10:49

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud para formar parte del sector de alimentación artesana del Mercado de Navidad

Solicitud para formar parte del sector de alimentación artesana del Mercado de Navidad

Solicitud de autorización para la instalación de puestos del sector de alimentación artesana durante el Mercado de Navidad en la plaza de la Independencia, en el marco de la celebración de las fiestas de Navidad del año 2024, con la posibilidad de prórroga para las ediciones 2025, 2026 y 2027.


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
Podrá concurrir a la licitación persona interesada que realice sus actividades en el ámbito de alimentación artesana. Se entiende por artesanía alimentaria, la actividad de elaboración y transformación de productos para la alimentación que cumplan con los requisitos señalados en la normativa y que durante todo su proceso productivo están sujetos a unas condiciones que garantizan a las personas consumidoras un producto final individualizado, de buena calidad y con características diferenciales, obtenidas mediante pequeñas producciones controladas por la intervención personal del artesano.

La actividad del adjudicatario debe estar incluida dentro del ¿Repertorio de oficios de artesanía alimentaria¿ del anexo 2 del Decreto 285/2006, de 4 de julio, por el que se desarrolla la Ley 14/2003, de 13 de junio, de calidad agroalimentaria:
https://portaljuridic.gencat.cat/ca/document-delpjur/?documentId=403855&language=es_ES

Asimismo, podrán ser adjudicatarios los interesados ¿¿que acrediten realizar una actividad alimentaria interesante a efectos de estas bases aunque sean de otras familias.

Cómo hacerlo:
Telemáticamente mediante la Sede Electrónica

Periodo de solicitud del 8 de abril al 6 de mayo de 2024 (ambos incluidos).

Coste del servicio:
Según ordenanzas fiscales

Documentación a aportar:
- Alta en el padrón del IAE, en el caso de no ser local
- Fotocopia del alta en la Seguridad Social como autónomos
- Carnet de artesano
- Fotocopia del documento identificativo de la persona solicitante
- Fotocopia del seguro de responsabilidad civil
- Si se trata de venta de alimentación se debe aportar el registro sanitario
- Declaración responsable en materia de salud alimentaria
- Acreditación formación en manipulación de alimentos
- Declaración responsable

Observaciones:
La documentación a adjuntar a la solicitud es toda la documentación necesaria para poder puntuar los "Criterios para la valoración de las solicitudes" especificados en el artículo 9 de las presentes bases. Los puntos que no se puedan valorar por falta de documentación justificativa no podrán ser subsanados al interesado/a y se valorarán con cero puntos.

Legislación
- Reglamento de Ferias y mercados en la calle de Girona
- Ordenanza técnico-sanitaria sobre Condiciones Higiénicas los Establecimientos y Paradas que venden Alimentos y Bebidas en la Vía Pública
- Ordenanzas fiscales y precios públicos
- Bases reguladoras

Plazo resolución
2 meses

Silencio administrativo
Negativo

Más información;
Bases reguladoras
Reglament de fires i mercats al carrer de Girona
Más información
Odenanzas fiscales

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010