Ajuntament de Girona

sábado 20 de abril 2024, 14:02:27

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud para el programa de incubación de videojuegos de El Modern. Centro Audiovisual i Digital

Solicitud para el programa de incubación de videojuegos de El Modern. Centro Audiovisual i Digital

El programa de incubación de videojuegos consiste en la dotación de becas destinadas a equipos o estudios que estén en proceso de diseño y desarrollo de un videojuego.
El programa de incubación de videojuegos GameGi tiene por objetivo fomentar la creación de empresas innovadoras, digitales y tecnológicas en el marco de las industrias culturales, a través del apoyo a la formación, la creación, la producción y la publicación de videojuegos.


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles y que presenten proyectos que cumplan
con los requisitos exigidos en las bases.
- Agrupaciones de personas físicas que, sin tener personalidad jurídica, presenten proyectos que cumplan con los requisitos exigidos a las bases.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Requisitos previos:
- Las personas solicitantes tendrán que estar directamente vinculadas al desarrollo de un videojuego.
- Las personas jurídicas tendrán que estar legalmente constituidas y activas, y tendrán que acreditar que lo sientas objetivos estatuarios están relacionados con el fin de la ayuda.
- Los solicitantes tienen que haber justificado en tiempos y formar cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de Girona, y estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento, con el resto de administraciones y con la Seguridad Social.
- El solicitantes no pueden encontrarse en ninguno de las situaciones previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, ni las agrupaciones de personas cuando alguna de ellas se encuentre en alguna de estas situaciones.
- Por el que hace las requisitos generales y en relación a las personas jurídicas, se acreditarán con la documentación relativa al epígrafe de actividades económicas (para sociedades).
- En todos los casos, en el supuesto caso de que la solicitud la presente una persona diferente al beneficiario, habrá que acreditar debidamente la representación mediante el correspondiente contrato o poder que certifique el vínculo y adjuntar el correspondiente certificado de representación.

Observaciones:
- El plazo para presentar solicitudes es del 21 de abril al 12 de mayo de 2023.
- Hay unas bases específicas anuales por la convocatoria.
- El Programa de incubación de videojuegos del Moderno. Centro Audiovisual y Digital está dirigido a equipos de recientes graduados (grado universitario o ciclo formativo) en estudios relacionados con el diseño y/o desarrollo de videojuegos, a equipos emergentes en
vías de profesionalización y a empresas del sector que necesiten un acompañamiento en sus proyectos para iniciarse en el sector de los videojuegos. Las personas, estudios o equipos solicitantes tienen que atender a las formaciones y asesoramientos de la incubadora
como mínimo de 4 a 6 horas por semana, además, hay que disponer de tiempo y de la flexibilidad horaria suficiente para poder desarrollar el proyecto con garantías, se recomienda dedicar la jornada completa al desarrollo del videojuego.

Legislación
- Ordenanza general de subvenciones del Ajuntament de Girona

Trámites relacionados:
Comunicación de la justificación de las subvenciones, becas y/o ayudas
Declaración de aceptación de subvención o ayuda
Comunicación de datos bancarios de acreedores/as
Envío de documentación complementaria

Más información;
Bases y convocatoria

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010