Ajuntament de Girona

sábado 15 de junio 2024, 21:59:59

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud para el programa de incubación de videojuegos de El Modern. Centro Audiovisual i Digital

Solicitud para el programa de incubación de videojuegos de El Modern. Centro Audiovisual i Digital

El programa de incubación de videojuegos consiste en la dotación de becas destinadas a equipos o estudios que estén en proceso de diseño y desarrollo de un videojuego.
El programa de incubación de videojuegos GameGi tiene por objetivo fomentar la creación de empresas innovadoras, digitales y tecnológicas en el marco de las industrias culturales, a través del apoyo a la formación, la creación, la producción y la publicación de videojuegos.


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
Pueden optar a las ayudas personas físicas o jurídicas, que presenten proyectos de videojuegos que cumplan con los requisitos exigidos en las bases. También podrán optar las agrupaciones de personas físicas que, sin tener personalidad jurídica, presenten proyectos que cumplan con los requisitos exigidos en las bases.

En este caso, será necesario presentar la documentación de todos los miembros de la agrupación y el modelo de acuerdo para la presentación conjunta haciendo constar los compromisos asumidos por cada miembro de la agrupación así como el importe de la ayuda aplicable a cada una de las personas, las cuales nombrarán a la persona que actuará como representante de la agrupación durante todo el proceso.

En caso de que se conceda la ayuda, cada miembro tendrá condición de persona beneficiaria y, como tal, deberá acreditar, a título individual, el cumplimiento de los requisitos establecidos en estas bases y los que se puedan establecer en las convocatorias. No podrá disolverse la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en la LGS.

El Programa de incubación de videojuegos de El Modern está dirigido a equipos de recientes graduados (grado universitario o ciclo formativo) en estudios relacionado con el diseño y/o desarrollo de videojuegos, a equipos emergentes en vías de profesionalización ya empresas del sector que necesiten un acompañamiento en sus proyectos para iniciarse en el sector de videojuegos. Las personas o equipos solicitantes deben atender a las formaciones y asesoramientos de la incubadora como mínimo de 6 a 8 horas por semana, además, es necesario disponer de tiempo y la flexibilidad horaria suficiente para poder desarrollar el proyecto con garantías.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Requisitos previos:
- Las personas solicitantes tendrán que estar directamente vinculadas al desarrollo de un videojuego.
- Las personas jurídicas tendrán que estar legalmente constituidas y activas, y tendrán que acreditar que lo sientas objetivos estatuarios están relacionados con el fin de la ayuda.
- Los solicitantes tienen que haber justificado en tiempos y formar cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de Girona, y estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento, con el resto de administraciones y con la Seguridad Social.
- El solicitantes no pueden encontrarse en ninguno de las situaciones previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, ni las agrupaciones de personas cuando alguna de ellas se encuentre en alguna de estas situaciones.
- Por el que hace las requisitos generales y en relación a las personas jurídicas, se acreditarán con la documentación relativa al epígrafe de actividades económicas (para sociedades).
- En todos los casos, en el supuesto caso de que la solicitud la presente una persona diferente al beneficiario, habrá que acreditar debidamente la representación mediante el correspondiente contrato o poder que certifique el vínculo y adjuntar el correspondiente certificado de representación. - Cada persona o equipo solicitante sólo podrá presentar una sola solicitud por convocatoria.
- Las personas solicitantes no pueden haber obtenido una ayuda del Programa de incubación de videojuegos de El Modern. Centro Audiovisual y Digital en la convocatoria del año anterior.
- Las personas solicitantes deben haber justificado en tiempo y formar cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de Girona, y estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento, con el resto de administraciones y con la Seguridad Social.
- Los solicitantes no pueden encontrarse en ninguna de las situaciones previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, ni las agrupaciones de personas cuando alguna de ellas se encuentre en alguna de estas situaciones.

Observaciones:
CONVOCATORIA 2024:
El plazo para presentar solicitudes es del 26 de abril al 17 de mayo de 2024.

Legislación
- Ordenanza general de subvenciones del Ajuntament de Girona

Trámites relacionados:
Comunicación de la justificación de las subvenciones, becas y/o ayudas
Declaración de aceptación de subvención o ayuda
Comunicación de datos bancarios de acreedores/as
Envío de documentación complementaria

Más información;
Bases y convocatòria 2024

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010