Ajuntament de Girona

martes 27 de octubre 2020, 08:20:15

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Transporte público urbano en autobús

Presentación

El servicio de transporte público urbano en autobús debe contribuir a satisfacer las necesidades de movilidad de todos los ciudadanos y las ciudadanas y colaborar en la mejora del medio ambiente, la accesibilidad y la calidad de vida.

Con sus sugerencias y su colaboración podremos mejorar el servicio, acercarlo a sus necesidades, y juntos contribuir a una movilidad más amable y segura en nuestra ciudad.



¿Qué hacemos?

Nuestro trabajo consiste en facilitar la movilidad de las personas que se mueven por la ciudad de Girona, diseñar la red de transporte urbano y gestionar con eficacia el servicio de autobuses que circulan por las líneas de la ciudad.

 


¿Qué ofrecemos?

  • Líneas regulares de transporte público cercanas a los ciudadanos y ciudadanas.
  • Diferentes modalidades de pago adaptadas a diferentes usos del servicio.
  • Información actualizada de las líneas mediante diversos canales (paradas, web ...).
  • Adaptación de los horarios y frecuencias de paso de los autobuses a las necesidades de la ciudadanía.

¿A quién nos dirigimos?

En toda la ciudadanía de Girona y a todas las personas que visiten la ciudad que necesiten utilizar el transporte público.

¿Cómo puedes acceder a nuestro servicio?

El acceso al servicio se hará previo pago del precio público, excepto los y las menores de 4 años y personas con los carnés de gratuidad: Bus 70, Bus 65 y Bus Social.

 


Nuestro compromiso

  1. Incentivar el uso del transporte público para incrementar su número de usuarios y usuarias.
  2. Ofrecer un trato amable y respetuoso.
  3. Disponer del 100% de autobuses adaptados en el 2011.
  4. Mejorar el grado de comodidad, confort y accesibilidad de los autobuses y las paradas.
  5. Anunciar los cambios programados de recorrido o de horarios en las paradas con un mínimo de una semana de antelación.
  6. Informar a través de la web sobre las incidencias de última hora.
  7. Contestar las sugerencias y quejas recibidos en un tiempo no superior a 3 semanas.

Ayúdanos a mejorar

Para mejorar el servicio y garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad:

  • Respete los autobuses, las paradas y su información, porque contribuyen en gran medida a la calidad del servicio.
  • Procure llevar el importe exacto del billete o de la recarga de la tarjeta multiviaje en subir al autobús.
  • Utilice la tarjeta multiviaje, con la que obtendrá un descuento de hasta el 50% del importe de un billete sencillo.
  • Envíe sus sugerencias y / o quejas en la web de TMG:  www.girona.cat/bus o el buzón de avisos del Ayuntamiento de Girona:  www.girona.cat/avisos
  • Con este fin puede usar el teléfono de información 972 419 010 del Ayuntamiento de Girona.

Por una movilidad sostenible: utiliza el transporte público!

Nos encontraréis en

Per internet: www.girona.cat/bus

Oficina de Informació y Atención Ciudadana(OIAC)
Plaça del Vi, 1
De lunes a viernes de 8.30 a 18 h y sábados de 9 a 14 h
Tel. 972 419 010
ajuntamentinforma@ajgirona.cat

El Ayuntamiento más cercano
La OIAC, en cada barrio.

Área de Movilidad y Coordinación Territorial:
Plaça del Vi, 1, 3a planta
Tel. 972 419 002 | 972 419 030
De lunes a viernes de 9 a 14 h

Transportes Municipales del Gironès SA. (TMG SA)
Tel. 972 245 012
De lunes a viernes de 9 a 14 h y de 15 a 20 h

 

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Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010