Ajuntament de Girona

martes 27 de octubre 2020, 07:23:52

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » El Ayuntamiento  » Cartas de servicios  »  Detall de Carta de Serveis

Cementerios

Presentación

En el Ayuntamiento de Girona presumimos de ser un equipo humano dispuesto a atender y solucionar las demandas del conjunto de la ciudadanía. Personas al servicio de las personas, con la voluntad de facilitar al máximo los imprescindibles trámites que conlleva vivir en cualquier colectividad organizada.

Desde hace años hemos estado haciendo un esfuerzo para acercar nuestros servicios y hacerlos accesibles a la ciudadanía sobre la base de los principios de igualdad, transparencia, participación, eficacia y eficiencia en la gestión. Este ha sido y es nuestro compromiso en un marco amplio de trabajo para la mejora y el desarrollo de nuestra ciudad.

Las cartas de servicio que ahora os presentamos quieren contribuir a mantener, y allí donde sea posible aumentar, el nivel de calidad de los servicios que le ofrecemos. De su nivel de exigencia y de colaboración, dependerá, sin duda, nuestra voluntad de mejora permanente.



¿Qué hacemos?

Nuestro trabajo consiste en acompañar a las familias y darles servicio para facilitar al máximo el proceso funerario y agilizar los trámites que se derivan con un trato eficiente, cordial y respetuoso.

Ayúdenos a mejorar
Para mejorar el servicio y garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad os pedimos vuestra colaboración:

  • Hacer un buen uso de las instalaciones.
  • Respete las sepulturas alienas.
  • Utilice adecuadamente los contenedores destinados a la recogida de residuos, las papeleras, las escaleras, los WC públicos.
  • Hacer un uso adecuado del agua de la fuente pública.
  • Respete las zonas ajardinades.
  • Cumpla el horari de salida del recinto.
  • Diríjase al personal municipal para la resolución de cualquier problema y / o solicitud de información.
  • Formule las quejas y sugerencias de mejora que estime convenientes a través de los sistemas establecidos (Oficina de Atención Ciudadana y www.girona.cat/avisos).

¿Qué ofrecemos?

  • Concesión de títulos de derecho funerario sobre nichos y otras sepulturas.
  • Cambio del titular / tranmisión del derecho funerario.
  • Expedición de duplicados en caso de pérdida, sustracción o deterioro del título original.
  • Traslados de restos dentro del mismo cementerio oa otros cementerios.
  • Diferentes tipos de sepultura: nichos, columbarios, hipogeos, ángulos.
  • Colocación de lápidas y elementos decorativos.
  • Mantenimiento del recinto y de las sepulturas.

¿A quién nos dirigimos?

A toda la población. A personas titulares de derechos funerarios y sus familiares.

Como podéis acceder a nuestro servicio?

El acceso a las instalaciones es libre y gratuito. Cada una de las prestaciones requiere un determinado tipo de tramitación.
Para consultar los diferentes procedimientos pueden dirigirse a la página web www.girona.cat / medioambiente / cementerios / php o los números de teléfono 872 082 000 / 972 202 335.


Nuestro compromiso

  1. Mantener diariamente el recinto limpio. Quitar, también, ramos, coronas y flores secas de los nichos una vez por semana, en función del tiempo.
  2. Tener cuidado de las zonas de jardín según la programación establecida, aplicar los tratamientos necesarios con criterios ecológicos y renovar la flor de los parterres cada año.
  3. Conceder / autorizar los títulos de derecho funerario en un plazo no superior a tres meses desde la fecha de solicitud, si se cumplen los requisitos.
  4. Hacer los cambios de titularidad en un plazo no superior a tres meses desde la fecha de solicitud, si se cumplen los requisitos.
  5. Expedir duplicados en un plazo no superior a tres meses desde la fecha de solicitud, si se cumplen los requisitos.
  6. Trasladar restos dentro del mismo cementerio en un plazo no superior a 10 días desde la fecha de solicitud, si se cumplen los requisitos.
  7. Trasladar restos a otro cementerio en un plazo no superior a 1 mes desde la fecha de solicitud, si se cumplen los requisitos, a excepción del periodo comprendido entre los meses de julio y septiembre, en que los Serveis Territorials de Salut de la Generalitat de Catalunya no autorizan traslados de restos.
  8. Colocar lápidas y elementos decorativos en un plazo no superior a 10 días desde la fecha de solicitud, con excepción del período comprendido entre el 15 de octubre y el 3 de noviembre, en que no se hacen estos trabajos.
  9. Atender con diligencia y sensibilidad los familiares y asistentes al entierro.
  10. Contestar las quejas y sugerencias en un plazo no superior a 30 días hábiles. 

Nos encontraréis en

CEMENTIRIO MUNICIPAL DE GIRONA
Ctra. Sant Feliu, 15 - Tel. 972 226 788
Horario: Del 1 de octubre al 15 de abril de 9 a 18 h
Del 16 de abril al 30 de setiembre de 9 a 19 h

CEMENTIRIO DE PALAU-SACOSTA
C. Església de Sant Miquel, 7

CEMENTIRIO DE SANTA EUGÈNIA
C. Montnegre, 45

CEMENTIRIO DE SANT DANIEL
Diseminado de Sant Daniel, 24
Horario: Del 1 de octubre al 15 de abril: sábados, domingos y festivos de 9 a 18 h
Del 16 de abril al 30 de setiembre: sábados, domingos y festivos de 9 a 19 h

CEMENTIRIO NOU
Diseminado de Vila-roja, 6
Horario: Del 1 de octubre al 15 de abril: de lunes a sábado de 9 a 13 h y de 15 a 18 h
Domingos y festivos de 9 a 13 h
Del 16 de abril al 30 de setiembre: de lunes a sábado de 9 a 13 h i de 16 a 19 h.
Domingos y festivos de 9 a 13 h

 

© 2020 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010