Ajuntament de Girona

viernes 29 de marzo 2024, 11:29:35

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » El Ayuntamiento  » Cartas de servicios  »  Detall de Carta de Serveis

Museo de Historia de la Ciudad

Presentación

Acercar los servicios y equipamientos a toda la ciudadanía y hacerlos accesibles al máximo es una de las prioridades del Ayuntamiento de Gerona, junto con el compromiso de mejorar la oferta de manera permanente, comunicarla adecuadamente y facilitar en todo momento las demandas de los usuarios y usuarias, todo ello con la mirada puesta en la mejora constante de nuestra ciudad.
El Museo de Historia de la Ciudad es un equipamiento cultural que tiene la misión de hacer conocer a todos nuestra historia común de la mejor manera posible, con los instrumentos museográficos de que dispone. Por ello, investiga, recoge, conserva, expone objetos y documentos relativos a Gerona, y programa y organiza actividades para difundir aún más el pasado y el presente de la ciudad. Esta carta de servicios pretende dar a conocer nuestros compromisos para que se haga una valoración permanente que nos deberá de ayudar a mejorar el museo y hacerlo cada día más abierto y accesible a todos.



¿Qué hacemos?

Nuestro trabajo consiste en trabajar para recoger, conservar, estudiar y transmitir el patrimonio histórico Gerona y dar a conocer la historia la ciudad al mayor número personas, la manera más comprensible posible.


Ayúdenos a mejorar
Para mejorar el servicio y garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad os pedimos vuestra colaboración:
- Haga un buen uso de las instalaciones.
- Dirigirse al personal municipal para la resolución de cualquier problema y / o solicitud de información.
- Formule las sugerencias de mejora que estime convenientes a través desde los sistemas establecidos.


¿Qué ofrecemos?

  • Exposición permanente (desde la prehistoria hasta la transición democrática del siglo XX, 14 salas).
  • Exposiciones temporales
  • Exposiciones monográficas:
    - Los pioneros de la industrialización.
    - La Sardana y la Cobla.
    - El fondo de arte contemporáneo.
  • Actividades:
    - Visitas guiadas, teatralizadas, en diferentes idiomas.
    - Actividades infantiles y familiares.
    - Talleres y juegos.
    - Conferencias, cursos y seminarios, jornadas de debate.
    - Itinerarios por la ciudad.
  • Apoyo educativo y material didáctico.
  • Alquiler y cesión de espacios.

¿A quién nos dirigimos?

A toda la ciudadanía y a todas las personas que visitna la ciudad.
 
¿Cómo podéis acceder a nuestro servicio?
- Puede encontrar los horarios y las tarifas en: www.girona.cat/meseuciutat/cat/informacio_horaris.php
- Para visitas de grupos se debe hacer la petición con un mínimo de 10 días de antelación.
- Para solicitar el uso de las salas del museo es necesario rellenar una instancia que se presentará en el Registro de Entrada de Documentos del Ayuntamiento (plaza del Vi, 1 - 17004 Girona), también se puede tramitar por Internet.

Nuestro compromiso

En el Museu d'Història de la Ciutat nos comprometemos a:

  1. Organizar un mínimo de dos exposiciones temporales al año sobre una temática relacionada con el pasado y el presente de la ciudad.
  2. Comunicar las actividades programadas con 60 días de antelació como máximo.
  3. Resolver las peticiones de visitas colectivas al museo en el plazo máximo de 10 días.
  4. Evaluar y responder las solicitudes de donaciones de objetos para exposiciones temporales en un plazo no superior a 15 días y resolverlas en el plazo máximo de 30 días.
  5. Responder a las peticiones de préstamo temporal de obras para exposiciones temporales en un plazo no superior a 15 días y resolverlas en el plazo máximo de dos meses.
  6. Atender a las consultas sobre el fondo, orientación en la búsqueda o información histórica en un plazo de 3 y 15 días respectivamente según se hagan mediante correo electrónico o postal.
  7. Atender en un plazo de 10 minutos las quejas y sugerencias presenciales.
  8. Responder a las quejas y sugerencias efectuadas mediante correo electrónico o postal en un plazo máximo de 3 y 15 días respectivamente.

Nos encontraréis en

MUSEO DE HISTORIA DE LA CIUDAD
Calle de la Força, 27
17004 Gerona
www.girona.cat/museuciutat
Telefono: 972 222 229
Fax: 972 206 989
museuciutat@ajgirona.cat

Sala de exposiciones
Placeta de l’Institut Vell, 1
17004 Gerona
Espacios (podéis consultar la programación de exposiciones y
visitas de estos espacios en la web del museo)

Salas Carbonera i Cisterna
Pujada de Sant Feliu, 2
17004 Gerona

Refugio antiaereo del Jardín de la Infancia
Plaza General Marvà
Visitas concertadas

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010