Ajuntament de Girona

jueves 5 de diciembre 2024, 23:24:29

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » El Ayuntamiento  » Cartas de servicios  »  Detall de Carta de Serveis

Licéncias de obras mayores y menores

Presentación

La concesión de licencias de obras influye directamente en la dinámica y transformación de la ciudad. En este sentido las licencias afectan tanto a los ciudadanos y ciudadanas que necesitan mejorar o rehabilitar sus viviendas, como los constructores y profesionales técnicos que intervienen en el proceso de edificación.

Para que este procedimiento sujeto a la legalidad sea ágil y las solicitudes se resuelvan en el menor periodo posible, es necesario fijar unos objetivos operativos como los que refleja la carta que os presentamos. Los resultados obtenidos nos servirán para medir la calidad del servicio que prestamos y revisar y ampliar nuestro compromiso en el futuro.

En definitiva, esta carta de servicios debe ser un instrumento de compromiso y mejora constante en algo tan cercano como es el urbanismo en nuestra ciudad.



¿Qué hacemos?

Nuestro trabajo consiste en garantizar que las obras mayores y menores que se hagan en el municipio cumplen la normativa urbanística vigente para contribuir a tener una ciudad segura, sostenible y respetuosa con el medio y con su diversidad.


¿Qué ofrecemos?

  • Información respecto a todo lo necesario para solicitar licencias de obras: requerimientos normativos, documentación, duración de la tramitación, estado de los trámites ...
  • Asesoramiento técnico sobre proyectos.
  • Control de las actuaciones de personas físicas y / o jurídicas en materia de licencias de obras.
  • Asignación de un técnico / a municipal durante toda la tramitación del expediente.
  • Recepción y revisión de las solicitudes y notificación de los resultados.
  • Otorgamiento de licencias de obras mayores, menores, de cambio de uso, de parcelación y de primera ocupación de edificios.
  • Inspecciones de seguimiento de las obras en fase de ejecución para comprobar su adecuación al proyecto aprobado.

¿A quién nos dirigimos?

A toda persona física y / o jurídica que necesita autorización para la realización de obras.


Nuestro compromiso

  1. La resolución de los expedientes para obras menores no será superior a 15 días.
  2. La resolución de los expedientes para obras mayores no será superior a 45 días en el 90% de las solicitudes .
  3. Asignaremos un técnico / a municipal de referencia para todo el período de tramitación del expediente en un plazo no superior a 7 días desde la recepción de la solicitud.
  4. Ofrecemos información técnica sobre proyectos, previa a la presentación de las solicitudes, en un plazo máximo de 72 horas desde la recepción de la demanda y lo hacemos de forma presencial.
  5. Informamos sobre los procedimientos y requerimientos para solicitar licencias de obras y sobre el estado de tramitación del expediente en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la demanda y lo hacemos de forma presencial, telefónica o por correo electrónico.
  6. Hacemos inspecciones de seguimiento de obras para comprobar la adecuación a los proyectos aprobados.
  7. Damos respuesta a la solicitud de prórroga de la licencia de obras en un plazo no superior a 30 días
  8. Las quejas que se formulen a través de instancia vía Registro General serán contestadas en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Ayúdenos a mejorar

Para mejorar el servicio y garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad pedimos vuestra colaboración:

  • Haga las consultas previas necesarias antes de tramitar la solicitud.
  • Aporte la documentación necesaria, se ahorrará viajes.
  • Comuníquese al servicio cualquier incidencia.
  • Para la presentación de la solicitud de licencia de obras acérquese a las oficinas más cercanas a su domicilio.

Hay que saber que:

  • La validesa de les llicències d’obres menors és d’un any.
  • La validesa de les llicències d’obres majors és d’un a tres anys.
  • La persona física o jurídica titular de la llicència podrà sol·licitar-ne la pròrroga dins del termini d’execució de les obres.

Cómo podeis acceder a nuestro servicio?

Puede presentar las solicitudes en el Registro General y en los centros habilitados de la ciudad.

La documentación y requisitos para la solicitud de licencia de obra mayor se encuentra recogida en los artículos del 17 al 47 del Texto refundido y modificación de la Ordenanza de edificación de Girona y para la de obras menores, los artículos 48 y 49 de la misma norma. La ordenanza está disponible en la siguiente dirección web, en el apartado de urbanismo.

Nos encontraréis en

PARA PEDIR INFORMACIÓN:

  • Departamento de Licéncias de Obras
    Plaça del Vi, 1, 2a planta
    De lunes a viernes de 10 a 14 h
    Tel. 972 419 047

PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES:

  • Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC)
    Plaça del Vi, 1
    De lunes a viernes de 8.30 a 18 h y sábados de 9 a 14 h
     
  • El Ayuntamiento más cerca
    L'OIAC, ahora en cada barrio con todo lo que hasta ahora se podía hacer sólo en el Ayuntamiento..

 

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010