Ajuntament de Girona

martes 27 de octubre 2020, 07:37:29

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » El Ayuntamiento  » Cartas de servicios  »  Detall de Carta de Serveis

Servicio Municipal de Empleo

Presentación

El Servicio Municipal de Empleo es un servicio público de empleo adscrito al Área de Desarrollo Local y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Girona, con el objetivo de diseñar y desarrollar proyectos de formación e inserción laboral a nivel local, mediante la gestión de recursos propios cofinanciados con el SOC / Departamento de Trabajo de la Generalidad de Catalunya y el Fondo Social Europeo.

Desde el Servicio Municipal de Empleo ofrecemos una atención personalizada al ciudadano en materia de empleo y formación para el trabajo, mediante diferentes programas que se adecuen a las demandas y necesidades particulares de cada usuario. Nuestras bolsas de trabajo y formación en línea posibilitan a las personas dar de alta su currículum, consultar las ofertas de trabajo o actividades de formación, registrarse como interesado / a y participar en los procesos de selección; y a las empresas les permite que puedan dar de alta sus ofertas de trabajo, y pueden escoger el sistema de selección que consideren más adecuada a sus necesidades.

Entendiendo que el trabajo es un elemento clave para la convivencia, para la mejora del equilibrio de los niveles de renta de la ciudadanía y para la cohesión social, desde el Servicio Municipal de Empleo hemos optado por ofrecer una atención personalizada y de calidad, que nos ha requerido adecuar nuestra estructura y funcionamiento actual coyuntura socioeconómica y articular el conjunto de proyectos, programas y recursos de que disponemos de manera coherente, para poder posicionarnos mejor para afrontar los retos que conlleva la nueva realidad laboral.



¿Qué hacemos?

Nuestro trabajo consiste en ofrecer un servicio integral a las personas y las empresas en materia de empleo y formación y actuamos como agente intermediario en el mercado de trabajo. 

Ayúdenos a mejorar
Para mejorar el servicio y garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos, puede formalizar su inscripción en nuestra bolsa de trabajo y formación a través de nuestra página web http://www.girona.cat/promocio/borsatreball.
Formule las quejas y sugerencias de mejora que estime convenientes a través de los sistemas establecidos (Oficina de Atención Ciudadana y www.girona.cat/avisos).


¿Qué ofrecemos?

Si está buscando trabajo

  • Información y orientación profesional- Us oferim informació sobre ofertes de treball i programes de formació adequats al vostre perfil professional.
    - Os orientamos profesionalmente a través de itinerarios de inserción laboral personalizados.
    - Disponemos del Club de Empleo con un equipo técnico de soporte, donde podéis encontrar toda la información y los medios necesarios para la búsqueda a.
  • Bolsa de trabajo
    - Poder incorporar vuestro CV en nuestra bolsa de trabajo en línea, o bien puede dirigirse a nuestras dependencias, donde le ayudareos a hacerlo personalmente..
    - Presentamos, a las empresas que ofrecen puestos de trabajo, los CV de las personas de nuestra bolsa de trabajo que más se ajustan a los perfiles solicitados..
  • Formación calificadora
    - Disponemos de programas de formación en oficios.
    - Ofrecemos especialidades de formación ocupacional para colectivos en situación de paro, de familias profesionales diversas.
    - Programamos actividades de formación contínua dirigidas a trabajadores en activo.

Si tenéis una empresa

  • Asesoramiento en la selección de candidaturas
    - Disponemos de una amplia bolsa de candidatos/as de distintas cualificaciones, que préviamente han pasado por las fases de entrevista i de avaluación del servicio, y que nuestro equipo de selección pone a vuestroe servei.
    - Hacemos la preselección de los candidatos / as que más se ajustan al perfil solicitado.
    - Hacemos un seguimiento de los trabajadores una vez efectuado el contrato.
  • Orientación empresarial
    - En los trámites de contratación.
    - En las posibilidades de formación para vuestra plantilla de trabajadores/as.
    - En la aplicación de la cuota de reserva del 2% de trabajadores/as con discapacidad o, si es necesario, en la aplicación de medidas alternativas.
    - En la subcontratación de servicios a empresas sociales.

 


¿A quién nos dirigimos?

- A personas en situación de paro de Girona i el área urbana.
- A trabajadores y trabajadoras que quieran mejorar su calificación profesional o su ocupación.
- A empresas y personas emprendedoras de Girona i el área urbana.

Com podéis acceder a nuestro servicio?

 

El acceso al servicio es libre y gratuito, pero es necesario:

- Buscar trabajo o querer mejorar la ocupación actual.
- Disponer de DNI, permiso de trabajo o ser residente comunitario (solo se aceptará permiso de residencia en caso de inscripción a determinados programas ocupacionales).
- Tener el domicilio en Girona o en poblaciones de su área de influencia.
- En el caso de empresas, es necesario querer formar parte de la bolsa de empresas colaboradoras del servicio.


Nuestro compromiso

En el Servicio Municipal de Empleo nos comprometemos a:

  1. Informar de forma inmediata sobre recursos formativos y ocupacionales del servicio y de la ciudad.
  2. Dar respuesta, en el plazo de cinco días, a las personas registradas como interesadas en una o más ofertas de trabajo o acciones formativas, y que cumplan los requisitos especificados en cada caso.
  3. Asesorar empresas en un plazo no superior a cinco días desde la recepción de la demanda.
  4. Presentar a las empresas de tres a cinco candidatos / as preseleccionados para cada oferta de trabajo con la intermediación del servicio, en un plazo inferior a cinco días hábiles.
  5. Responder a las quejas y sugerencias en un plazo inferior a quince días hábiles.
  6. Conseguir un nivel de satisfacción por parte de nuestros usuarios y usuarias a partir de 7,5 en una escala del 0 al 10.

Nos encontraréis en

SERVICIO MUNICIPAL DE EMPLEO
C/ Narcís Xifra i Masmitjà, 43
17005 Girona
Tel. 972 249 360
Fax 972 234 815
A/e: smo@ajgirona.cat
Horario de atención al público:
de lunes a viernes de 8.30 a 14 h
www.girona.cat/promocio/borsatreball

 

© 2020 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010