jueves 21 de noviembre 2024, 12:39:33
Sede electrónica
Os encontráis en: Sede electrónica » El Ayuntamiento » Cartas de servicios » Detall de Carta de Serveis
En el Ayuntamiento de Girona presumimos de ser un equipo humano dispuesto a atender y solucionar las demandas del conjunto de la ciudadanía. Personas al servicio de las personas, con la voluntad de facilitar al máximo los imprescindibles trámites que conlleva vivir en cualquier colectividad organizada. Desde hace años hemos estado haciendo un esfuerzo para acercar nuestros servicios y hacerlos accesibles a la ciudadanía sobre la base de los principios de igualdad, transparencia, participación, eficacia y eficiencia en la gestión. Este ha sido y es nuestro compromiso en un marco amplio de trabajo para la mejora y el desarrollo de nuestra ciudad. Las cartas de servicio que ahora os presentamos quieren contribuir a mantener, y allí donde sea posible aumentar, el nivel de calidad de los servicios que le ofrecemos. De su nivel de exigencia y de colaboración, dependerá, sin duda, nuestra voluntad de mejora permanente.
Nuestro trabajo consiste en favorecer los procesos de emancipación juvenil de los y las jóvenes de la comarca.
- Información sobre estudios, intercambios internacionales, cultura, salud, turismo juvenil, etc.
- Orientación para la elección de tus estudios.
- Información de las ventajas y tramitación de los carnés de alberguista, ISIC (International Student Card) y ITIC (International Teacher Card.
- Guías temáticas de información juvenil.
- Información y asesoramiento en temas de trabajo.
- Bolsa de trabajo con ofertas del área de influencia.
- Ofertas de trabajo en el extranjero.
- Programas de formación a medida.
- Información y asesoramiento en temas de vivienda.
- Bolsa de pisos de alquiler con servicio de intermediación entre jóvenes y propietarios.
- Espacio de encuentro para interesados en compartir piso.
- Tramitación de ayudas al pago del alquiler.
Personas de 16 a 35 años de la comarca del Gironès.
1. Dar respuesta a las consultas de información generalista recibidas a través de cualquier medio (presencial, telefónico o por correo electrónico) en un plazo máximo de dos días hábiles.
2. Dar hora para entrevista personal al servicio de trabajo de la Oficina Joven en un plazo no superior a quince días.
3. Dar hora para entrevista personal al servicio de vivienda de la Oficina Joven en un plazo no superior a quince días.
4. Dar de alta las solicitudes de ayuda de Renta Básica de Emancipación dentro del mismo mes en que se recibe si disponemos de toda la documentación.
5. Tramitar cualquier incidencia relativa a la gestión de la Renta Básica de Emancipación en la misma semana en que se recibe la solicitud.
6. Inscribir las solicitudes de alquiler en la bolsa de alquiler en un plazo máximo de dos días hábiles.
7. Contestar las quejas y sugerencias que lleguen a nuestro servicio en un tiempo no superior a quince días.
8. Contestar las quejas y sugerencias que lleguen a nuestro servicio en un tiempo no superior a quince días.
Para mejorar el servicio y garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos os pedimos que:
OFICINA JOVEN DEL GIRONÈS
C. Santa Eugènia, 17
17005 Girona
Horario de atención: de lunes a viernes, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h
Tel. 972 220 070
estacio@ajgirona.cat
© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010