Solicitud de baja de personas empadronadas
La persona titular de la vivienda puede pedir la baja del Padrón municipal de habitantes de las personas que ya no residen de forma efectiva.
Obtener instancia
Tramitar en línia
- Dónde dirigirse:
- OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
- 972 419 010
- www.girona.cat/ic
- A quien va destinado:
- - Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.
- Cómo hacerlo:
- - Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:
a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)
- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes
- Requisitos previos:
- - No se tramitarán solicitudes si la persona a la que se quiere dar de baja no lleva un mínimo de 6 meses en ese domicilio.
- Documentación a aportar:
- Solicitud de baja de personas empadronadas: exclusión:
- Document identificativo de la persona interesada
- Documento vigente que acredite la titularidad de la vivienda
- Autorización pera hacer el trámite d'empadronamiento de terceras personas
- Autoritzación para el empadronamiento de menores
- Autorización de empadronamiento en una vivienda ajena
- último recibo del contrato de alquiler / constancia de pago de la fianza
- Identificación de la persona autorizada
- Declaración jurada
- Documento identificativo del/de la titular de la vivienda
- Certificado de nacimiento o libro de familia
Solicitud de baja de personas empadronadas: defunción:
- Document identificativo de la persona interesada
- Certificado de defunción (si procede)
Especificaciones de la documentación a aportar:
- Documento identificativo original del interesado (DNI, NIE, pasaporte o permiso de conducir español)
- Documento vigente que acredite la titularidad de la vivienda:
Título de propiedad (escritura pública) o escritura de usufructo
Contrato de alquiler y último recibo pagado
En el recibo de alquiler debe constar OBLIGATORIAMENTE la fecha o mensualidad del último recibo y alguno de los siguientes datos: nombre de la persona propietaria del piso o inmobiliaria, nombre de la persona inquilina, número de cuenta corriente que figura en el contrato o firma de la parte arrendataria, dirección o concepto: alquiler piso...
- Observaciones:
- EL DOCUMENTO IDENTIFICATIVO PUEDE SER:
- DNI, pasaporte o NIE de la persona interesada (original y vigente)
- Fotocopia del documento identificativo, siempre que vaya acompañado por la denuncia formulada ante la Policía y con la solicitud de renovación del mismo, siempre que esta solicitud suponga prórroga de validez.
- Permiso de conducir español, debiendo acreditar los datos obligatorios que no constan en el mismo, mediante otro documento.
- La cédula de inscripción para aquellos que no tienen nacionalidad (apátridas).
- Los títulos de viaje expedidos por las autoridades competentes del país de origen o procedencia de sus y sus titulares o por organizaciones internacionales.
- Los documentos provisionales de identidad de los solicitantes de asilo. No son válidos los documentos provisionales en los que se especifica que está a la espera de ser o no admitida a trámite la petición.
- Documentos de identidad expedidos por la Secretaría de Estado de las Instituciones Penitenciarias para las personas recluidas en las que aparecen un número de identificación, foto y huella dactilar.
- Documentos de identidad consular y acreditación de organismos internacionales expedidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Personas de unión europea:
- Pasaporte o tarjeta de identificación de su país y el certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros, en su caso.
EL DOCUMENTO ACREDITATIVO DE LA VIVIENDA PUEDE SER:
- Escritura, contrato de alquiler i último recibo del alquiler pagado, escritura o sentencia de usufructo o aceptación de escritura de herencia (ORIGINALES y SIN ENMIENDAS).
- Legislación
- - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Real Decreto 2612/96, de 20 de diciembre, donde se modifica el anterior Reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales (RD 1690/86 de 11 de julio).
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley 26/2010 de 3 de agosto, de régimen jurídico y de Procedimiento de las Administraciones públicas de Cataluña.
- Decreto 14/2012, de 30 de octubre, por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas y cédulas de habitabilidad.
- Ley 18/2007 de 28 de diciembre del derecho a la vivienda.
- Resolució de 15 de desembre de 2020, de la Subsecretaria, per la que es publica la Resolució de 2 de desembre de 2020, de la Presidència de l'Institut Nacional d'Estadística i de la Direcció General de Cooperació Autonòmica i Local, per la que es modifica la de 17 de febrer de 2020, per la que es dicten instruccions tècniques als Ajuntaments sobre la gestió del Padró municipal.
- Más información;
-
Web del padrón municipal de habitantes