Ajuntament de Girona

sábado 20 de abril 2024, 10:40:59

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de las Ayudas Girona Crea

Solicitud de las Ayudas Girona Crea

Las ayudas de esta convocatoria son becas y subvenciones destinadas a fomentar la formación, la creación, la producción y exhibición artística de proyectos que se lleven a cabo, parcialmente o en su totalidad, en el municipio de Girona o fuera de este, en el supuesto de que se considere de interés para la proyección exterior de la ciudad y su promoción cultural o artística.
Los proyectos tienen que estar relacionados con los ámbitos de la música, el teatro, la danza, el circo, la literatura, las artes visuales, los audiovisuales, los videojuegos y multimedia, y la cultura tradicional y popular.


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
-Personas físicas o jurídicas que tengan la capacidad de actuar de acuerdo con las normas civiles
-Agrupaciones de personas físicas o jurídicas que, sin tenir personalidad jurídica, presenten proyectos que cumplan con los requisitos exigidos en estas bases.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 16 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Requisitos previos:
- Las personas solicitantes tendrán que estar directamente vinculadas al proyecto presentado y a su ejecución.
- Las personas jurídicas tienen que estar legalmente constituidas y activas, y tendrán que acreditar que sus objetivos estatutarios están relacionados con el fin de las ayudas a los cuales optan.
- Las personas solicitantes no pueden haber obtenido una Ayuda Girona Crea de la misma modalidad en la convocatoria del año anterior.
- Las personas solicitantes tienen que haber justificado en tiempos y forma cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de Girona.
- Las personas solicitantes tienen que estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento, con el resto de administraciones y con la Seguridad Social.
- Las personas solicitantes no pueden encontrarse en ninguno de las situaciones previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, ni las agrupaciones de personas cuando alguna de las que forme parte se encuentre en alguna de estas situaciones.
- No haber estado nunca objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias firmes condenatorias por haber ejercido o tolerado practicas discriminatorias por razón de sexo o de género y según Ley 17/2015 de Igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Observaciones:
- Hay unas bases específicas anuales por la convocatoria.
- Cada persona solicitando solo podrá presentar una sola solicitud en toda la convocatoria.
- En el supuesto de que los solicitantes sean agrupaciones de personas físicas o jurídicas, sin tener personalidad jurídica, a la solicitud se harán constar los compromisos asumidos por cada miembro de la agrupación así como el importe de la ayuda aplicable a cada una de las personas. Igualmente, hará falta que los miembros de la agrupación nombren una persona representando que actuará como tal durante todo el proceso.
En el supuesto de que se conceda la ayuda, cada miembro tendrá condición de beneficiario o beneficiaria y, como tal, tendrá que acreditar, a título individual, el cumplimiento de los requisitos establecidos en estas bases y los que se puedan establecer a las convocatorias.

Modalidades:
a) Becas Girona Crea de formación artística no reglada: para la ampliación de estudios no reglados de especialización y/o de investigación, tanto si se trata de estudios presenciales como telemáticos.
b) Becas Girona Crea de investigación y creación artística: para la creación e investigación de proyectos artísticos en fase de conceptualización, gestación y desarrollo previo a la producción. Entrarían dentro de esta modalidad proyectas de composición de obras musicales; proyectos de creación literaria; escritura de guion por obras audiovisuales y teatrales; ensayos; tareas de preproducción; documentación por comisariados; conceptualización y creación de proyectos multimedia, creativos de animación o 3D, proyectos de investigación y pensamiento del ámbito cultural y artístico, etc.
c) Subvenciones Girona Crea
para la producción artística: destinadas a la producción y exhibición de proyectos artísticos de creadores y creadoras de cualquier de los ámbitos objete de la convocatoria. Entrarían dentro de esta modalidad los proyectos expositivos y de itinerancia de artes visuales; la producción y giras de espectáculos; los rodajes y filmaciones audiovisuales; la edición y publicación de obra fonográfica, bibliográfica y de audiovisuales; traducciones, subtitulaciones o doblajes; proyectos de difusión, promoción y/o internacionalización de creadores y creadoras, etc.

Para esta modalidad es necesario adjuntar el excel del presupuesto-liquidación Girona Crea al trámite.https://seu.girona.cat/portal/dades/tramits/_descarrega_ca/pressupost-liquidacio-Crea.xlsx

Presentación de solicitudes del 8 a 26 de abril de 2024.

Legislación
- Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Girona
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba su reglamento.

Trámites relacionados:
Comunicación de datos bancarios de acreedores/as

Más información;
Bases i convocatoria de las Ayudas Girona Crea
Subvenciones, becas y ayudas del Ayuntamiento de Girona
EXCEL Presupuesto liquidación

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010