Ajuntament de Girona

viernes 26 de abril 2024, 12:20:02

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud para circular por el Barri Vell de Girona

Solicitud para circular por el Barri Vell de Girona

Permiso especial que autoriza circular con vehículos por el Barri Vell de Girona por la plaça del Vi.


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Coste del servicio:
Según ordenanzas fiscales

Requisitos previos:
EL ÁMBITO DE AFECTACIÓN A LA CIRCULACIÓN: Calles ubicados dentro de la isla formada por el río Onyar y las calles Banyoles, Beatas, Portal Nou, pl. St. Domingo, menos, Pedro Rocaberti, pl. Catedral, Fuerza y pda. st. Feliu y la calle Calderers.

DISTINTIVO DE ESTACIONAMIENTO EN EL BARRIO VIEJO: Podrán disponer de distintivo de estacionamiento en el casco antiguo las personas de dicho ámbito afectado más las de las calles Fernando el Católico, Francisco Sansón, pda. Rey Martín, Sacsismort, Portal de la Barca números 10, 12 y 15.

Documentación a aportar:
- Documento identificativo
- Documentación del vehículo
- Justificante que acredite que reúne algunos de los requisitos para ser beneficiario/a, en su caso
- Seguro del vehículo conforme la persona solicitante es conductora principal en caso de que el vehículo vaya a nombre de otra persona

Observaciones:
1 GENERAL. Se puede acceder al casco antiguo por la pl. Cataluña 3 veces por trimestre natural. A partir de la cuarta entrada se tramita una denuncia.
2 PERSONA RESIDENTE EN EL BARRIO VIEJO. 2.1 La persona empadronada en una calle afectado y que pague el IVTM en Girona tiene acceso las 24 h. La matrícula del vehículo es registrada automáticamente y puede disponer de distintivo de estacionamiento para 4 años. 2.2 Si la persona empadronada no paga el IVTM en Girona tiene derecho de acceso 24 h y puede disponer de distintivo de estacionamiento para 2 años.
3 PERSONA CON VIVIENDA O LOCAL COMERCIAL EN PROPIEDAD EN EL BARRI VELL. La persona no empadronada y propietaria de una vivienda o local comercial situado en una calle afectado tiene derecho de acceso durante las 24 horas y puede disponer de distintivo de estacionamiento para 4 años.
4 PERSONA CON VIVIENDA O LOCAL EN ALQUILER EN EL BARRI VELL. La persona no empadronada y inquilina de una vivienda o local comercial situado en una calle afectado tiene derecho de acceso durante las 24 horas y puede disponer de distintivo de estacionamiento para 2 años.
5 PERSONA CON PARKING EN EL BARRI VELL. La persona propietaria de un parking situado en una calle afectada tiene derecho de acceso durante las 24 horas y por 4 años. Si la persona es arrendataria tiene derecho de acceso durante las 24 horas y por 2 años.
6 PERSONA CON FAMILIAR RESIDENTE EN EL BARRI VELL 6.1 La persona que sea padre o madre de un/a menor que viva en una calle afectada debe presentar el DNI del familiar residente en el casco antiguo tiene derecho de acceso durante las 24 puede disponer de distintivo de estacionamiento para 4 años. 6.2 La persona que sea familiar de una persona de edad avanzada o con movilidad reducida que viva en una calle afectada.
7 VEHÍCULO COMERCIAL. El vehículo autorizado que disponga de disco horario de carga y descarga en la ciudad de Girona tiene acceso al ámbito de afectación a la circulación durante el horario de carga y descarga, de 7.00 a 12.00 horas.
8 CLIENTE DE TIENDA Y HOTEL DEL BARRIO VIEJO. La empresa comercial o hotelera con establecimiento dentro del ámbito afectado debe solicitar con 24 horas de antelación mediante la "Buzón de Avisos" matrícula, marca y modelo del vehículo del cliente si necesita acceder al casco antiguo por la plaza Cataluña y supera las autorizaciones descritas en el apartado 1.
9 EMPRESA PROVEEDORA. La empresa proveedora de productos farmacéuticos que disponga de clientes dentro de las calles afectadas deberá solicitar el acceso y comunicar la matrícula, marca y modelo del vehículo comercial si debe proveer a sus clientes fuera del horario de C/D ( punto 7). Las empresas proveedoras tengan que pedir el acceso temporal deberán abonar la tasa de liquidación de licencia.
10 EMPRESA DE SERVICIOS. La empresa suministradora de servicios (agua, luz, ....) que disponga de clientes o comunidades dentro de las calles afectadas a la circulación debe solicitar el acceso y comunicar la matrícula, marca y modelo del vehículo comercial si ha de proveer a sus clientes fuera del horario de C/D (punto 7). Las empresas de servicios que tengan que pedir el acceso temporal deberán abonar la tasa de liquidación de licencia.
11 EMPRESA CONSTRUCTORA. La empresa constructora que tenga licencia de obra al ámbito de afectación a la circulación debe solicitar al Servicio de Movilidad la autorización para el acceso y comunicar la matrícula, marca y modelo del vehículo industrial. Las empresas constructoras que tengan que pedir el acceso temporal deberán abonar la tasa de liquidación de licencia.
12 PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. La persona con movilidad reducida que disponga de tarjeta de aparcamiento comunicará la matrícula, marca y modelo del vehículo. Se le autorizará derecho de acceso al casco antiguo durante las 24 horas y por una periodicidad de 10 años.
13 PERSONA FAMILIAR REIDENTE EN CENTRO ASIISTENCIAL EN BARRI VELL. Comunicar matrícula, marca y modelo del vehículo.

Legislación
- Decreto de Alcaldía-Presidencia de 1 de febrero de 2007.
- Ordenanzas fiscales y precios públicos

Plazo resolución
3 meses

Silencio administrativo
Negativo

Más información;
Ordenanzas fiscales
Criterios para autorizar la circulación por el Barri Vell

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010