Ajuntament de Girona

jueves 21 de noviembre 2024, 12:13:40

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de baja en el censo de animales

Solicitud de baja en el censo de animales

Los motivos de baja de un animal en el Registro Municipal de Animales de Compañía pueden ser: por pérdida, robo, muerte y por traslado a otro municipio.


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Documentación a aportar:
Solicitud de baja en el censo de animales:
- Declaración jurada
- Certificado veterinario de defunción, documento de eliminación del cadáver o declaración jurada
- Denuncia de sustracción o pérdida / declaración jurada
- Justificación de la residencia
- Nuevo domicilio del animal
- Declaración jurada de animales (la encontraréis en el apartado de "más información")

Observaciones:
Plazo máximo para comunicar la baja: 2 meses desde la muerte, pérdida, robo o traslado del animal.

Legislación
- Ordenanza municipal de protección, control y tenencia de animales.

Trámites relacionados:
Solicitud de alta en el censo de animales
Solicitud de cambio de titular de un animal en el censo de animales
Solicitud en relación a la licencia para tenencia y conducción de perros potencialmente peligrosos
Solicitud de cambio de domicilio de un animal en el censo de animales

Más información;
Declaración jurada de animales
Ordenanza municipal de protección, control y tenencia de animales

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010